La noche de San Juan o bien el Solsticio de Verano, es una celebración que se efectúa entre el 21 y el 24 de Junio. Se remonta a temporadas precedentes a la aparición del cristianismo. Su objetivo era darle la bienvenida, a esta nueva etapa del año. Desde su origen se efectúan asambleas y fiestas en las que la cervezas para celebrar, desempeña un rol esencial refrescando a los asistentes.
Esta fiesta se festeja en numerosos países de Europa, pero donde es mayor su celebración es en España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suecia y en ciertos países de Sudamérica. Con el paso del tiempo, ya no sólo se celebra el inicio, sino también el final de esta temporada estival.
En el País Vasco, en Galicia, Alicante, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Asturias, Andalucía y en Baleares, estas fechas son festejadas con amigos. Conforme a la tradición y como es natural, las cervezas son imprescindibles para gozar de un buen instante y de esta festividad.
Otras cervezas ideales para fin de verano >> Maredsous y Golden
Ya sea en plazas o en las casas, por sus peculiaridades refrescantes y exquisitos sabores, la cerveza se vuelve un compañero inseparable en las celebraciones. En el día de hoy hemos decidido compartir contigo tres de las mejores cervezas, con diferentes orígenes y con las que puedes disfrutar durante las fiestas de este fin de verano.
3 tipos de cervezas para celebrar
Indice de contenido
Cerveza Guinness
Esta cerveza negra proveniente de Irlanda, es de fermentación alta y está considerada una de las mejores cervezas por los conocedores de esta bebida. Su elegante botella la va a hacer todavía más atrayente.
Ya se sabe que Guinness en Irlanda más que una cerveza, es un símbolo nacional. Más de 250 años de historia, no dan sólo para transformarse en una parte de la identidad del país. Asimismo lleva tácita multitud de curiosidades, algunas de ellas son vox populi, aunque algunas son más oscuras que el propio líquido…
Te cuento sólo tres para no extenderme tanto:
Uno de los detalles de la vidriera de la catedral de St. Patrick en Dublín, Irlanda, fue restaurada gracias al dinero Guinness. Deja a todos los visitantes un mensaje ¿subliminal? Creo que no del todo: “Estaba sediento y me diste de beber…”
La Guinness Storehouse de Dublín fue estrenada en el año 2000. Es la calle, con más atracción popular de Irlanda, en lo que a número de asistentes se refiere. Lidera el primer puesto desde el año 2007 hasta el día de hoy, con un promedio de 1 millón de visitantes todos los años.
El cuarto jueves de cada mes de septiembre desde el año 2009, se festeja en Irlanda y otras unas partes del planeta el Arthur’s Day en homenaje al autor de la cerveza.
En general el festejo empieza con un brindis a las 17:59 horas (para coincidir con la hora fundacional) y se acompaña de las palabras: TO ARTHUR!
Cerveza Adepta Black y White
Si tus celebraciones de verano se concretan como un encuentro de personas de buen gusto, seguramente al degustar esta cerveza, les animará a disfrutar de una buena charla. Su elegante presentación, con una etiqueta de porcelana es elaborada a mano, es la advertencia de la exquisita bebida de sabor intenso, que vas a estar a puntito de disfrutar.
Todos los ingredientes de esta cerveza italiana son seleccionados en pequeñas granjas y mediante estrictos estándares de calidad. La baja graduación que poseen hacen que sólo puedan ser comparables a un buen vino o un mejor champagne.
La producción de Adepta es limitada: 23.000 botellas anuales.
Adepta Black es una cerveza ideal para acompañar todo género de quesos y carnes blancas y de caza. Al paladar, es una cerveza con cuerpo, con un reservado calor debido al alcohol, y su final es amargo, seco y astringente, afín al pomelo.
Adepta White es perfecta como piscolabis, para acompañar mariscos, sashimis y tempura de verduras. Al paladar, es refrescante y de cuerpo ligero, con perfecto equilibrio entre la malta y el lúpulo.
Mezquita
Esta exquisita cerveza con buen cuerpo, sabores intensos y color ambarino, va a ser una genial opción para disfrutar al máximo de una alegre fiesta y además te refrescará en las noches de verano durante estos encuentros con tus amigos y familiares.
Una cerveza de la más alta gama creada para rendir homenaje a Córdoba. La magia de Mezquita se siente a cada sorbo, anegando el paladar de sensaciones.
Cerveza roja de abadía de la más alta gama elaborada en Córdoba, ideal para tomar en invierno, si bien idónea para tomar como trago largo en verano.
Color rojizo afín al del cobre antiguo. Sabor intensísimo, complejo y característico. Seco terroso con un ligero toque ahumado, prolongado y con final caluroso y amplio. Ideal para amantes de la cerveza de alta calidad.
Maridaje: Arroces y pastas, Carnes blancas, Carnes rojas, Asados
Entonces sin ningún género de dudas ya tienes las sugerencias que precisabas para acabar de organizar tu celebración y pasar unas geniales noches de despedida del verano y darte un gustazo con una buena cerveza para celebrar.
¿Cuál de las 3 cervezas te ha gustado más? Compártelas en las redes sociales y veamos que opinan tus amigos de ellas.
Guardar