El cocktail Margarita, al igual que sus variantes, como la que hoy les traemos que es el cocktail Margarita Cactus, es un estandarte fiel de la excelencia del maridaje con tequila.
Creo que el gran éxito del cocktail Margarita, se debe a la combinación de sabores tan exquisitos que se logran al mezclar el tequila con frutas de diferentes denominaciones.
En el caso del cocktail Margarita Cactus, los creadores se han arriesgado en la adición de vino tinto, entre los ingredientes que conforman este trago. Riesgo que ha sido un éxito, pues el vino tinto le ha añadido clase y cuerpo a este trago, ya de por sí, grandioso.
Otros cocteles fáciles de preparar: << Tres bebidas para Halloween >> <<Cocktail Angel’s Delight>>
Este trago, es formidable para celebraciones que se realicen en las tardes-noches. Para épocas veraniegas es ideal, debido a que es una bebida muy fría y por tanto, refrescante.
El cocktail Margarita Cactus, posee un color rojo intenso, sin ningún atisbo de transparencia. El aroma a vino, se percibe desde el primer instante. Su sabor, dulce en un inicio, se entremezcla rápidamente con el tequila afrutado, disminuyendo su fuerte nota alcohólica.
Para servir este cocktail, utilizaremos una copa tipo margarita y no te preocupes por la decoración, será muy sencilla y rápida.
Receta del cocktail Margarita Cactus
Ingredientes
- 30 ml de Tequila
- 30 ml de Vino Tinto
- 30 ml de Cointreau
- Zumo de lima
- Zumo de limón
- 120 ml Sirope de Azúcar
- Sal
- 1 Lima
- 6 cubitos de hielo
Preparación
- Lo primero que vamos a realizar para confeccionar el cocktail Margarita Cactus, será la decoración de la copa tipo Margarita. Para esto, espolvoreamos sal sobre un plato llano.
- Remojamos con zumo de limón el borde de la copa y la volteamos sobre la sal. El objetivo es que la sal se impregne en el borde de la copa.
- Este detalle, junto a dar una mejor visión de nuestro cocktail, servirá para dotar a esta bebida de una mezcla formidable en nuestro paladar. La sal y el resto de los ingredientes harán un maridaje perfecto.
- Posteriormente, añadimos a una coctelera 6 cubitos de hielo, el zumo de medio limón, el zumo de lima, el tequila, el Cointreau, el sirope de azúcar y el vino tinto.
- Agitamos enérgicamente durante 15 segundos.
- Servimos el contenido de la coctelera, sin filtrar, en una copa tipo margarita.
Para la decoración, cortamos una rodaja de lima y la colocamos en el borde de la copa.
Consejo
Si no te gustan los cocktail muy dulces, puedes rebajar a la mitad la cantidad del sirope de azúcar.
Y ya listo nuestro cocktail Margarita Cactus para degustarlo y convidar a nuestros amigos.
¿Te animas a preparar este margarita con vino tinto?