Los dados de carne de res con condimento cajún, quedan dorados y jugosos, tienen un sabor completo y sus bordes están crujientes.
Esta receta estará lista en menos de 20 minutos sin necesidad de marinar, estos pequeños trozos de carne con mantequilla y condimento cajún son los favoritos de la familia y se hacen de manera fácil y rápida.
Dados de carne de res con condimento cajún
Indice de contenido
Estos cubos de carne son un sueño hecho realidad para los amantes de la carne. Ya sea que uses solomillo, rabadilla o lomo, te encantará este toque de condimento cajún en la carne. Puede usarlos directamente de la sartén como aperitivo o como un plato principal con un delicioso acompañamiento como puré de papas, papas asadas, arroz blanco o una ensalada simple.
La mejor parte es que no necesitas mucho para hacerlos, especialmente si ya tienes el condimento cajún preparado. Por si no lo tienes aquí te he incluido la cantidad exacta de ingredientes que necesitas para esta receta de carne. Esta receta súper rápida contiene un toque de picante.
Cómo hacer dados de carne de res con condimento cajún
El truco para que sean perfectos los dados de carne, como cualquier bistec, es garantizar que la sartén esté bien caliente antes de dorar la carne. También es mejor dorar la carne en varias tandas para evitar que hiervan en lugar de freírse y así obtener una buena corteza crujiente en los bordes. La carne queda irresistiblemente jugosa y tierna por dentro.
- Mezcla los trozos de carne con el condimento cajún.
- Calienta una sartén.
- Para trozos de carne medianos, dorar durante dos minutos por cada lado. Para que estén bien hechos, dorar 3-4 minutos por cada lado.
- Una vez que la carne esté cocinada a su gusto, reduzca el fuego y agregue la mantequilla y el ajo a la sartén caliente.
- Retire la sartén del fuego y mezcle los trozos de carne en la mantequilla de ajo.
El condimento cajún mezclado con la mantequilla crea una deliciosa salsa para las carnes.
Tipo de carne que se utiliza en esta receta
Para nuestra receta de dados de carne de res con condimento cajún, usamos un tierno filete de solomillo pero también podrías usar:
- Rabadilla
- Filete de lomo
- Costilla
Algunos consejos
Para evitar que la mantequilla se queme desde el inicio de la cocción, se usa el aceite vegetal para dorar los trozos de carne y se añade la mantequilla al final de la receta exclusivamente para crear esa salsa cajún.
Si tienes una sartén de hierro fundido, úsala para esta receta. ¡Nada mejor que la carne de res cocinada en hierro fundido! Si no tienes hierro fundido, usa una sartén antiadherente de buena calidad que no se deforme a altas temperaturas.
Mantente cerca del fogón mientras la carne está en la sartén. Solo necesitan 2 minutos por cada lado. Usa unas pinzas para voltearlos y asegúrate de que no se cocinen en exceso o se quemen.
Dados de carne de res con condimento cajún
Ingredientes
Para el condimento Cajún:
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 3/4 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, agregue más si le gusta el picante
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Para los dados de carne:
- 650 g de carne de res cortada en cubos (solomillo, rabadilla, filete de lomo o costillas)
- 2 cucharadas de aceite vegetal para dorar la carne. Si la doras en varias tandas es posible que tengas que agregar una cucharada más al comenzar la segunda o tercera tanda.
- 1/4 taza de mantequilla
- 4 dientes de ajo picados finamente
Cómo preparar los dados de carne
- Mezcla todos los ingredientes para el condimento cajún en un recipiente poco profundo.
- Agrega los dados de carne y revuelve para que se cubran uniformemente.
- Calienta 2 cucharaditas de aceite en una sartén a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté caliente añade los trozos de carne y sofríe durante 2-3 minutos por cada lado hasta que los bordes estén crujientes y dorados, agregando aceite adicional según sea necesario.
- Retirar la carne de la sartén y dejar a un lado.
- Reducir el calor a medio.
- Agregar la mantequilla a la sartén y cuando se derrita añadir el ajo.
- Saltear el ajo picado hasta que esté fragante (unos 30 segundos), mientras se van raspando los trozos dorados de la carne pegados en el fondo de la sartén.
- Retira la sartén del fuego.
- Vuelve a colocar la carne y revuelve junto con la mantequilla de ajo hasta cubrirla uniformemente.
- Servir caliente.