Search
Close this search box.

Ensalada de guisantes

La ensalada de guisantes y bacon es un plato simple que a todos les encanta. Los guisantes se mezclan con bacon, queso cheddar rallado y un poco de cebolla roja para que tenga algo crujiente. Todos estos ingredientes se bañan con un aderezo simple a base de mayonesa, un poco de vinagre, azúcar, sal y pimienta. Una ensalada simple pero perfecta.

¿No te suena sabroso? ¡Es una ensalada ideal para cualquier cena y es perfecta para servir junto a un pollo asado con mantequilla de ajo o a unos camarones grillados. También va de maravilla con otros tipos de carne o de mariscos.

La lista de ingredientes por sí sola será suficiente para mostrar cómo puede preparar los guisantes y convertirlos en el acompañamiento perfecto para comidas y barbacoas. Esta ensalada de guisantes es muy versátil, puede agregar pimientos u otras verduras que le gusten, sustituir el bacon por jamón o el cheddar por sus quesos favoritos y adaptar el aderezo a su gusto, si no tiene crema agria puede sustituirla por yogur griego. También puede utilizar los guisantes de lata y ahorrará tiempo.

La ensalada de guisantes inglesa es otra variante muy sabrosa, solo tendrá que agregar los huevos duros cortados en cubitos. En este caso, como es un plato abundante, sírvalo mejor como plato principal.

¿Tienes que cocinar los guisantes congelados para ensalada?

Realmente, si quiere, no tiene que cocinar los guisantes congelados antes de hacer la ensalada de guisantes verdes. Esto se debe a que cada vez que compra verduras congeladas, ya han sido blanqueadas. En otras palabras, han sido parcialmente cocinadas y rápidamente enfriadas. Esto evita que los vegetales exploten y se conviertan en una papilla.

Simplemente ponga los guisantes bajo agua fría para permitir que se descongelen.

Para hacer una ensalada de guisantes, compre guisantes pequeños, que muchas veces los encontrarás como petit pois o como arvejas.

ensalada de guisantes

Cómo hacer ensalada de guisantes

Estos son los pasos para hacer una deliciosa ensalada de guisantes con bacon:

  1. Descongele los guisantes en agua fría y cocine el bacon hasta que esté crujiente y luego lo desmenuza.
  2. Revolver los ingredientes del aderezo en un tazón.
  3. Agregue los guisantes, el bacon y la cebolla, y revuelva para cubrir con el aderezo.

¡Es tan fácil! Para hacer una ensalada cremosa de guisantes con guisantes frescos del jardín, descascare los guisantes y colóquelos en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir bien y enfriar por completo. Si lo prefiere, los trozos de bacon se pueden sustituir por jamón.

¿Se puede congelar la ensalada de guisantes?

En una palabra, no. No se recomienda congelar la ensalada de guisantes. La mayonesa se separará, la crema agria se volverá granulada y probablemente terminarás con una papilla asquerosa. Sin embargo, se mantendrá perfectamente en el refrigerador durante unos días, así que puede hacerla con antelación sin ningún problema.

La ensalada de guisantes es una deliciosa guarnición con guisantes tiernos, queso cheddar y bacon aderezada con mayonesa, crema agria, azúcar y vinagre.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Ensalada de guisantes:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Ensalada de guisantes

Ingredientes

Aderezo

ensalada de guisantes

Cómo preparar la ensalada de guisantes

  1. Si lo desea, cocine los guisantes según las indicaciones del fabricante, escurra y reserve.
  2. Sofría el bacon y reserve.
  3. Mezcle todos los ingredientes del aderezo en un tazón grande y revuelva bien.
  4. Agregue los guisantes, el bacon, la cebolla y el queso al tazón y revuelva suavemente para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
  5. Refrigere al menos 2 horas antes de servir.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio