El Fondue de pollo y ternera con caldo es en sí misma una fiesta, que va a llenar la mesa de color, alegría y una alimentación saludable. Estupenda para una celebración entre amigos. Es diferente a las que has probado hasta el momento y va a ser un acierto que de seguro agradará a todos los comensales.
La receta de este Fondue de pollo y ternera con caldo, no es una más que una fondue con una base de caldo por lo que es más ligera que las que estamos habituados a preparar con chocolate o con queso.
Su secreto está en usar un buen fondo de pollo o de ternera, bien aliñado, en el que se cocinan las carnes que más te agraden. Puedes agregar gambas si te gusta la combinación mar y montaña.
Otras recetas elaboradas con pollo >> Pechugas de pollo a la parmesana
Estas carnes las podremos acompañar con patatas, arroz o ensalada y aderezarlas con nuestras salsas favoritas.
Cómo preparar fondue de pollo y ternera
Ingredientes
- 1 ½ litros de caldo de pollo
- 3 champiñones cortados en láminas
- 3 ajetes cortados en rodajas finas
- 1 zanahoria cortada en rodajas finas
- 2 dientes de ajo enteros
- 50 ml vino blanco seco
- 1 ramita de tomillo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 kg de filete de ternera
- 1 kg de pechuga de pollo
Preparación
- Corta las carnes en cubos de 2 cm o menos.
- Coloca los trozos de carne en 2 recipientes para separar el pollo y la ternera. Así cada comensal podrá prepararse el pincho a su gusto.
- Pela los ajos.
- Lamina los champiñones y corta el ajete y la zanahoria.
- En una sartén vierte un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade los ajos, el ajete, la zanahoria y los champiñones.
- Rehógalos unos minutos hasta que los ajos se empiecen a dorar. Reserva.
- En una olla pon a hervir el caldo de pollo.
- Agrégale los ingredientes que reservaste.
- Rectifica la sal.
- Enciende la fondue.
- Vierte el caldo hirviendo en la cazuelita de la fondue.
- Pincha la carne con el tenedor de fondue y sumerge en el fondue de caldo. La carne roja necesita 30 segundos para que esté un poco cruda, 45 segundos para que esté medio cocinada o 1 minuto para que esté bien cocinada. El pollo requiere 2 minutos de cocción.
No coloques muchos trozos de carne a la vez para que no baje la temperatura del caldo.
La receta de fondue de pollo y ternera es muy fácil de realizar. La combinación de estas dos carnes es excelente; tanto para el paladar como para el organismo. Así, que no dudes y en la próxima celebración, sorprende a tus invitados con este exquisito plato.
Si te ha gustado esta receta de fondue de pollo y ternera, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y conocidos. Compartir ideas y conocimientos, es el mejor regalo que podemos dar a los otros.