¿Tengo tiempo para el postre o el café? Si es así, les traigo unas sanas y deliciosas galletas de avena, manzana y zanahoria. A veces es bueno hacer algo más dulce y saludable, lo que puede traernos más comida. Este es el caso de estas deliciosas galletas. Tienen cereales, verduras y frutas (avena, manzanas y zanahorias) y aceite de oliva.
¡Me gusta tomar galletas con mi café por la tarde! Pero no quiero comer galletas industriales, se venden en los supermercados. No quiero tener tres galletas María, algunas personas piensan que están a dieta … esto es porque están delgadas, no tengo otra razón … No debes comer galletas industriales, incluso si la caja dice que son 0% de azúcar y están completas, no debes comerlas. Si observa detenidamente las etiquetas y los ingredientes, encontrará que la mayoría de ellos son esenciales, sin ningún contenido. Así que anímate y prepara tus propias galletas, las comerás con verdadera harina integral, no tendrán azúcar refinada, y contendrán grasas saludables … pueden ser más calóricas … obviamente son más espesas.
Galletas de avena, manzana y zanahoria
Ingredientes
- 175g de copos de avena
- 1 manzana
- 1 zanahoria
- 2 cdtas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1 cda de canela en polvo
- 1 cda de semillas chía
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de levadura
- una pizca de nuez moscada
Cómo preparar Galletas de avena, manzana y zanahoria
- Precalentar el horno a 190ºC
- Sumergir las semillas chía en 3 cucharadas de agua y remover
- Triturar los copos de avena y mezclar con la canela, la nuez moscada, el bicarbonato y la levadura.
- Mezclar la manzana, la zanahoria, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla y las semillas chías con agua y mezclar.
- Mezclar los ingredientes de los dos boles hasta conseguir una pasta.
- Dar forma de galletas y colocarlas en una bandeja de horno, previamente forrada.
- Hornear durante 12 minutos.