El Jalapeño Jelly o gelatina de jalapeño, dulce y picante, es fácil de hacer y realmente deliciosa. Es ideal como entrada o como tapa.
Compré unos chiles jalapeño dulces frescos y decidí hacer esta receta de Jalapeño Jelly, que es una forma deliciosa de disfrutar sus sabrosos sabores.
Ya algunos amigos me han insinuando que les encantaría tener un poco de esta dulce y sabrosa gelatina de jalapeño casera en su casa. Y realmente, las mermeladas y jaleas caseras son una gran idea de regalo para las fiestas navideñas.
¿Cómo se hace Jalapeño Jelly?
Indice de contenido
Se comienza limpiando y cortando en trozos grandes alrededor de una docena de chiles jalapeños frescos. En este paso tienes dos opciones: si quieres una jalea de jalapeño muy picante, deja las semillas, pero si quieres una jalea más suave con solo un toque de picante, quita las semillas. De cualquier manera, te recomendamos que uses guantes de látex para cortar los jalapeños y evita tocarte los ojos o la piel.
Haz un puré con los jalapeños en una licuadora con un poco de vinagre de sidra de manzana, luego cocina a fuego lento en una olla con más vinagre y azúcar.
Después de que la mezcla de jalapeño haya hervido, agrega la pectina líquida, hierve durante otro minuto, quite la espuma que tenga, deje refrescar, vierta el Jalapeño Jelly en un recipiente adecuado y sirva.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Zanahorias asadas>> <<Ensalada de col con miel>>
¿Cómo se sirve Jalapeño Jelly?
Sirva el Jalapeño Jelly con una cuchara sobre queso crema ablandado untado en galletas; le encantarán los sabores dulces y picantes de la mermelada con queso crema y galletas saladas.
Jalapeño Jelly
Ingredientes
- 340 g de chiles jalapeños (aproximadamente 12 medianos)
- 2 tazas de vinagre de sidra, para usar dividido
- 6 tazas de azúcar blanca
- 85 g de pectina líquida
- 1 pizca de sal
Cómo preparar el Jalapeño Jelly
- Con guantes de látex, corte los tallos de los jalapeños frescos y luego córtelos por la mitad a lo largo.
- Retire las semillas de los jalapeños para obtener una gelatina menos picante (Consejo útil: pase una cucharadita por el interior de cada jalapeño cortado para quitar las semillas), o deje las semillas si desea una gelatina muy picante.
- Corte los jalapeños en trozos grandes, luego colóquelos en un procesador de alimentos o licuadora junto con 1 taza de vinagre.
- Haga un puré hasta que quede suave.
- Vierta el puré de jalapeño, sin colar, en una olla junto con la 1 taza de vinagre restante, la pizca de sal y toda el azúcar.
- Lleve la mezcla a ebullición a fuego alto. Tenga mucho cuidado aquí, esta mezcla formará espuma y se derramará a menos que tenga cuidado. Justo cuando empiece a hervir, baje el fuego y con un cucharón, retire la espuma.
- Suba nuevamente el fuego hasta un punto en el que la mezcla hierva suavemente, pero que no suba.
- Deje hervir durante 10 minutos.
- Añada la pectina, revolviendo constantemente y deje hervir un minuto más.
- Retire la olla del fuego. Si tiene un poco de espuma, retírela con el cucharón.
- Deje refrescar la gelatina unos minutos.
- Vierta la gelatina en un recipiente adecuado.
- Sirva el Jalapeño Jelly de la forma que desee.
¿Qué cantidad de pectina en polvo puedo utilizar?
Puedes sustituirla por 1½ cucharadita de pectina en polvo.
¿Se puede servir con queso Brie?
Sí, con queso Brie queda fantástica.