Search
Close this search box.

Magdalenas de calabaza sin gluten

Esta receta de Magdalenas de calabaza sin gluten es muy saludable y además es fácil de preparar. Estas magdalenas están libres de gluten y de productos lácteos por lo que los pueden consumir los que tengan dificultades para asimilarlos.

Bueno, terminó la primavera y con la euforia del comienzo del verano me ha dado por dedicarme a la cocina, sobre todo a la parte más dulce. Buscando recetas y consejos de amigos he comenzado a hacer recetas aptas para todos. Las magdalenas de calabaza sin gluten son mis primeros experimentos y la verdad no me puedo quejar, están buenísimas.

Tomar decisiones está completamente sobrevalorado y es algo que casi nunca puedo hacer, así que hoy decidí algo y fue ponerme manos a la obra y comenzar con las madalenas o magdalenas.

Receta para usar productos de época

Estamos entrando en una temporada en la que el calabacín abunda en nuestros mercados y las calabazas en su mejor momento. Entonces, ¿por qué no hacer un dúo para las magdalenas con el calabacín y la calabaza?

Magdalenas de calabaza sin gluten 2

¿Cómo hacer magdalenas de calabaza sin gluten?

1. Mezcle los ingredientes húmedos

Estas magdalenas quedan mejores cuando la masa se hace con una batidora eléctrica de mano y es muy importante comenzar agregando los ingredientes húmedos primero.

Corte los calabacines en trozos grandes.

En un bol coloque el puré de calabaza y los trozos de calabacín y bata hasta que quede como un puré. Esto asegurará que el calabacín esté completamente mezclado con la calabaza.

Magdalenas de calabaza sin gluten 3

2. Añadir los ingredientes secos.

A continuación, agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que se combinen. Como verá, la masa es bastante espesa y la batidora deja mezcla por los lados, así que con una paleta raspe los lados y siga batiendo hasta que se vea una pasta homogénea.

3. Agregue los chips de chocolate

Los chips de chocolate son opcionales, pero si los vas a usar, añádelos a la masa con la mano y no los vayas a mezclar.

Magdalenas de calabaza sin gluten 4

4. Llene el molde para magdalenas

Para hornearlas recomiendo usar un molde antiadherente para magdalenas. Engrasa bien el molde para magdalenas con mantequilla o con aceite vegetal en spray. Llena cada pocillo hasta las 3/4 partes para evitar que la masa se desborde.

Después de llenar cada pocillo, me gusta poner algunos chips de chocolate adicionales en la parte superior para que se vean más bonitos.

5. Hornear las magdalenas de calabaza sin gluten

Una vez que haya terminado de llenar el molde de magdalenas, llévelo al horno precalentado.

6. Dejar enfriar y desmoldar.

Deje que las magdalenas se enfríen en el molde durante unos 5 minutos antes de retirarlos y transferirlos a una rejilla para terminar de enfriarlos. Si se retiran demasiado pronto, es probable que se deshagan en el proceso de desmolde.

Use un cuchillo para liberar los bordes de las magdalenas del molde antes de retirarlos por completo. Haciendo esto asegurará que mantengan bien su forma.

¿Se pueden congelar las magdalenas de calabaza sin gluten?

Estas magdalenas de calabaza sin gluten se congelan a la perfección. Después de hornear, deje que se enfríen en el molde durante unos 5 minutos. Luego retire a una rejilla para que se enfríen completamente.

Una vez que alcancen la temperatura ambiente, colóquelas en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente apto para congelar y guárdelas en el congelador. Cuando las vaya a servir solamente tendrá que calentarlas en el microondas durante unos segundos o calentarlas en el horno.

Magdalenas de calabaza sin gluten 5

Las magdalenas de calabaza sin gluten son muy saludables y se pueden hacer fácilmente. Simplemente hornéelos durante 35-45 minutos a 180ºC. Puede forrar los pocillos del molde con papel de aluminio y luego engrasarlo para facilitar su extracción. Deje que se enfríen en el molde durante al menos 10 minutos antes de retirarlos. Estos muffin quedan densos y húmedos con un rico sabor a canela.

Realmente no recomiendo hacer sustituciones en esta receta, especialmente no alterar el tipo y la cantidad de harina. El tiempo de horneado es complicado al cambiar las variedades de harinas.

El azúcar de coco se puede sustituir por cualquier azúcar granulada aunque debe elegir una variedad que cumpla con sus necesidades dietéticas.

El aceite de coco lo puedes sustituir por mantequilla.

Magdalenas de calabaza sin gluten 6

 

Magdalenas de calabaza sin gluten

Esta receta de magdalenas de calabaza sin gluten es muy saludable y además es fácil de preparar. Estas magdalenas están libres de gluten y de productos lácteos por lo que los pueden consumir los que tengan dificultades para asimilarlos.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de coco
  • ¼ taza de harina de almendras
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de calabacín, rallado sin pelar (alrededor de 1 calabacín mediano)
  • ⅓ taza de azúcar de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 4 huevos
  • ¼ taza de chispas de chocolate

muffin-de-calabaza-sin-gluten

Cómo hacer magdalenas de calabaza sin gluten

  1. Precaliente el horno a 180ºC.
  2. Engrase un molde para magdalenas y déjelo a un lado.
  3. Mezcle la harina de coco, la harina de almendras, la canela, el bicarbonato de soda, el polvo de hornear y la sal en un tazón, deje a un lado.
  4. Coloque el calabacín, la calabaza, el azúcar de coco y el aceite de coco en la licuadora y batir hasta que quede suave.
  5. Añadir el vinagre y la vainilla y batir hasta que se combinen.
  6. Agregar los ingredientes secos y mezclar hasta que se integren.
  7. Agregue los huevos y mezcle hasta que estén combinados.
  8. Agregar los chips de chocolate con la mano.
  9. Coloque la masa en el molde para magdalenas preparado.
  10. Hornee durante 20-25 minutos y pruebe con un palillo insertándolo en el centro de cada magdalena, si sale limpio ya están listas.
  11. Retire del horno y deje refrescar para desmoldar las magdalenas de calabaza sin gluten.
  12. Sirva las magdalenas de calabaza sin gluten a temperatura ambiente.

    .

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio