Hoy, les traemos una receta típica de Cuba y que ciertamente es toda una tentación para el paladar. Esta receta no es otra que la de los plátanos en tentación.
En la mayor parte del mundo no tienen costumbre de comer los plátanos que en los países latinoamericanos y del Caribe se les llama plátanos machos o plátanos vianda. Estos plátanos se cocinan, ya sean hervidos o fritos y pueden estar verdes o maduros. Existen muchas formas de comerlos, aunque en cualquiera de sus variantes son deliciosos.
Los plátanos verdes, cortados en ruedas, fritos, aplastados y vueltos a freír son los llamados tostones, patacones o chatinos, según la zona. Los plátanos maduros cuando se fríen son simplemente «plátanos maduros fritos» y son una verdadera delicia.
La elaboración del plátano en tentación es bastante sencilla, lo que debemos de tener cuidado con el caramelo del azúcar porque además del sabor a quemado que estragará el plato, las quemaduras que puede provocar son muy dolorosas.
Otras recetas con plátano para hacer en casa >> Pinchos de carne de cerdo y plátanos
Hoy les mostraremos esta receta de plátano en tentación para la que es necesario que el plátano esté muy maduro, prácticamente cuando ya esté para desechar.
Cómo preparar en casa los plátanos en tentación
Ingredientes
- 4 plátanos bien maduros
- 6 cucharadas de azúcar blanca
- ½ taza de vino seco
- 2 ramitas de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla o aceite
Preparación
- Pelar los plátanos e ir colocándolos en un cazo que tenga plano el fondo.
- Hacerle a cada plátano un corte longitudinal, espolvorear sobre ellos la canela molida e introducir en las aberturas los trocitos de canela en rama.
- Espolvorear sobre ellos el azúcar y verter el vino seco y la mantequilla o el aceite.
- Cocinar tapados a fuego lento, debe tardarse aproximadamente una media hora, pero como les dije anteriormente hay que tener cuidado con el caramelo que se va formando en la preparación.
Este platillo como acompañante de cualquier carne es bien sabroso, sobre todo para aquellas personas que gustan de mezclar cosas saladas con otras dulces en la comida. También hay quien se lo come como postre, pero como en todo, en la comida cada cual tiene sus gustos.
Cómo has podido comprobar, es una receta rápida y fácil de hacer. En pocos minutos podrás degustar un maravilloso plato de plátanos en tentación.
Si te ha gustado esta receta con plátanos en tentación, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y conocidos.