Search
Close this search box.

Magdalenas con mucha Nutella

En el artículo de hoy te comparto una receta de Magdalenas con mucha Nutella, solamente lleva 3 ingredientes y es increíblemente sencilla de hacer. La masa de las magdalenas lleva Nutella y van decoradas con una deliciosa crema de mantequilla con Nutella, así que ya ves por qué las llamé Magdalenas con mucha Nutella.

La crema de mantequilla con Nutella es la cobertura perfecta para estas magdalenas, pero también es deliciosa por derecho propio para cupcakes, tartas de cumpleaños, pasteles y para cualquier otro dulce que quieras decorar y darle un toque con más sabor.

Tuve que experimentar varias veces para conseguir el equilibrio justo entre la mantequilla, el azúcar y la Nutella para que esta crema quedara perfecta. Empecé por hacer la crema de mantequilla con 1 parte de mantequilla y 2 partes de azúcar y después le adicioné un montón de Nutella para darle sabor, pero quedó demasiado dulce.

Magdalenas

Al final, descubrí que el uso de cantidades iguales de mantequilla y azúcar glasé equilibraba el sabor mucho mejor.

Al igual que con la crema de mantequilla de vainilla, es necesario añadir un poco de leche para que la crema de mantequilla tenga una buena consistencia untable, perfecta para decorar una magdalena o una tarta, aunque menos leche de la que necesitaría la crema de mantequilla, ya que la adición de Nutella le da una textura más suave.

Si sigues mi blog te habrás dado cuenta de que soy fan de la Nutella, ya he compartido unas cuantas recetas que la tienen como ingrediente, entre ellas la de los Dorayakis rellenos de Nutella, como los de Doraemon en los que sustituí su relleno tradicional de anko por una buena cantidad de Nutella.

Magdalenas con mucha Nutella

Esta receta de Magdalenas con mucha Nutella, solamente lleva 3 ingredientes y es increíblemente sencilla de hacer. La masa de las magdalenas lleva Nutella y van decoradas con una deliciosa crema de mantequilla con Nutella, así que ya ves por qué las llamé así.

Ingredientes

Magdalenas

  • 3 huevos
  • 375 g de Nutella
  • 150 g de harina de repostería

Crema de mantequilla con Nutella

  • 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar glasé
  • 350 g de Nutella
  • Un chorrito de leche

Magdalenas

Preparación

Magdalenas

  1. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 160°C.
  2. Echa todos los ingredientes en un bol.
  3. Mezcle hasta que estén completamente integrados.
  4. Coloca los forros de papel para magdalenas en el molde para hornear.
  5. Rellena los moldes solo hasta los 2/3 de su capacidad.
  6. Hornea durante 20 minutos. Comprueba si ya están introduciendo un palillo en el centro de una magdalena, si sale limpia ya está lista. Si sale con restos de masa, deja hornear un par de minutos más.
  7. Una vez que ya estén listos, retira la bandeja del horno.
  8. Saca las magdalenas con los cucuruchos de papel y deja refrescar sobre una rejilla.
  9. Deja enfriar completamente antes de decorarlos.

Crema de mantequilla con Nutella

  1. Corta la mantequilla en cubos.
  2. Bate hasta que esté blanda.
  3. Añade el azúcar glasé y bate hasta que se haya integrado completamente. Para evitar (en lo posible) que el azúcar vuele por todas partes, añade una cucharada de cada vez y mantén la batidora a baja velocidad hasta que ya empiece a mezclarse con la mantequilla.
  4. Agrega la Nutella y bate hasta que se integre y se vea una crema homogénea.
  5. Comprueba la consistencia de la crema. Si ves que no es untable, añade una cucharadita de leche y bate hasta que esté completamente integrada. Comprueba la consistencia de nuevo y repite las veces que sean necesarias hasta que sea untable.
  6. Una vez que tenga la consistencia correcta, está lista para usar.

Decorar las magdalenas

  1. Vierte la crema de mantequilla con Nutella en una manga pastelera, preferiblemente con una boquilla de estrella.
  2. Coloca la manga perpendicular al centro de la magdalena.
  3. Empieza desde el centro hacia afuera. El truco para que quede perfecto es que la boquilla esté un poquito separada de la magdalena, para que no llegue a tocarla, la levantas un poquito. Más o menos debe estar a un centímetro de distancia de la magdalena.
  4. Comienza a apretar la manga haciendo una fuerza moderada pero constante, uniforme, y vas moviendo la mano en el sentido de las agujas del reloj, de dentro hacia afuera haciendo la forma de una rosa. No gires la muñeca ni muevas para nada la manga, la mano debe estar quieta, simplemente debes hacer círculos para conseguir la forma que deseas.
  5. Cuando llegues al final, deja de presionar y gira la manga hasta ponerla en posición horizontal,con cuidado de no mover la punta de la boquilla de su sitio y estira hacia atrás rápidamente para que quede lo mejor terminado posible.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio