Esta receta de tazas de mantequilla de maní de 5 ingredientes es muy fácil de hacer y el resultado es un dulce espectacular que gustará a todos.
La combinación de sabores de estas tazas de mantequilla de maní es una delicia. El sabor del chocolate mezclado con la mantequilla de maní hará que quieras comer más de una.
Con las cantidades indicadas en esta receta obtendrás unas 10 tazas de mantequilla de maní. Si deseas hacer una cantidad mayor solo tienes que duplicar o triplicar la cantidad de cada ingrediente.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Base de pizza artesana sin gluten>> <<Palomitas de maíz con hierbas aromáticas>>
Tazas de mantequilla de maní
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 taza de chispas de chocolate
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido, para usar divididas
- ½ taza de mantequilla de maní
- ¼ taza de miel
- ⅛ cucharadita de sal
Cómo preparar las Tazas de mantequilla de maní
- Coloque un molde de papel para magdalenas en cada orificio de un molde para cupcakes. Reserve.
- Coloque las chispas de chocolate y 1 cucharada del aceite de coco en un tazón apto para microondas.
- Caliente durante 45 segundos en el microondas, revuelva y repita en intervalos de 15 segundos, hasta que las chispas de chocolate se hayan derretido completamente.
- Con una cuchara, vierta 2 o 3 cucharaditas del chocolate derretido en cada molde de papel. El chocolate debe cubrir completamente el fondo del molde.
- Coloque el molde en el congelador durante unos 10 minutos para que el chocolate se endurezca.
- En otro tazón, coloque la mantequilla de maní, la miel, las 2 cucharadas restantes del aceite de coco derretido y la sal. Caliente en el microondas durante 15 segundos, hasta que la mezcla esté suave, revuelva hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Si es necesario caliente otros 15 segundos.
- Retire el molde del congelador y distribuya uniformemente la mezcla de mantequilla de maní sobre la capa de chocolate. Unas 3 o 4 cucharaditas deben ser suficientes.
- Vuelva a colocar el molde en el congelador durante otros 10 minutos.
- Retire el molde del congelador y distribuya el chocolate restante sobre la capa de mantequilla de maní. Trate de usar una cantidad que cubra completamente la capa de mantequilla de maní.
- Coloque el molde nuevamente en el congelador durante 30 minutos como mínimo.
- Retire del congelador y guárdelo en el refrigerador hasta el momento de servir.
- Sirva frías las tazas de mantequilla de maní.
¿Puedo sustituir la miel por jarabe de arce?
Sí, puedes utilizar el jarabe de arce, también funcionará de maravillas.
¿Cuántos días se pueden guardar estos dulces?
Los puedes guardar en el refrigerador durante una semana. Si los quieres guardar por un tiempo mayor es mejor congelarlos.