Estos donuts de chocolate al horno, hechos en casa están cubiertos con un delicioso glaseado de chocolate y decorados con grajeas de colores. Son ideales para el desayuno o para la merienda.
Unos fines de semana atrás horneé varios tipos de donuts. Pues, bueno, resulta que uno de esos tipos eran estos donuts de chocolate. Experimenté con varios sabores diferentes y después de algunas pruebas, finalmente los ganadores fueron estos donuts de chocolate.
Después de hornear los donuts los cubrí con más chocolate y los decoré espolvoreándolos con grajeas de colores. Porque los donuts de chocolate no me parecen completos sin las decoraciones.
Desde que probé los donuts hechos en el horno, he sido un gran fanático de ellos. Puede que recuerdes estos donuts americanos horneados. Siguen siendo una de mis recetas favoritas y también resultan ser una de las recetas más visitadas de este blog.
Como me encanta el chocolate, decidí que ya era hora de hacer una versión con mucho chocolate. La razón es muy simple, me encanta el chocolate. Ya he hecho galletas de brownie de chocolate, pastel de Nutella con doble chocolate y otras muchas recetas cargadas de este delicioso alimento.
Quiero aclarar que estos no son exactamente como los donuts fritos. Tienen una textura algo diferente, pero son muy buenos y mucho más ligeros que la versión frita.
Los donuts de chocolate al horno sólo tardan unos 10 minutos en prepararse y luego otros 10 minutos en hornearse. Siempre los dejo enfriar en el molde durante unos minutos mientras hago el glaseado y luego los sumerjo en él mientras que aún están un poco calientes.
Sólo un consejo, no llene las cavidades del molde completamente, de lo contrario se desbordarán. Con esta receta salen entre 8 y 10 donuts, dependiendo de como llenes el molde. Estos donuts saben más sabrosos el mismo día en que los haces.
Donuts de chocolate
Indice de contenido
Ingredientes
Donuts de chocolate:
- 1 taza de harina para todo uso
- 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/2 taza de suero de leche
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de vainilla
Glaseado de chocolate:
- 1 taza de azúcar en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 3-4 cucharadas de leche, según sea necesario
Cómo hacer los donuts de chocolate
Para hacer los donuts
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Engrasar bien todos los orificios del molde para donuts y reservar. Puede utilizar spray antiadherente para hornear o mantequilla.
- En un tazón grande, mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro tazón, mezclar el suero de leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla y la vainilla hasta que estén bien integrados.
- Añadir los ingredientes líquidos a los secos y revolver hasta que estén bien mezclados.
- Verter la masa en las cavidades del molde preparado asegurándose de llenarlas sólo con 2/3 o 3/4 de su capacidad.
- Hornear durante 8-10 minutos o hasta que un palillo insertado en el donuts salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar durante unos 5 minutos en el molde.
- Sacar los donuts del molde y transferirlas a una rejilla de alambre para que se enfríen.
- En lo que se enfrían los donuts haga el glaseado: En un tazón, mezclar el azúcar en polvo, el cacao en polvo, la vainilla y la leche. Si el glaseado está demasiado espeso, añada una cucharada de leche y revuelva, si es necesario repita hasta que alcance la consistencia deseada.
- Sumerja la parte superior de los donuts en el glaseado y transfiera de nuevo a la rejilla de alambre para que acaben de enfriarse y que el glaseado se endurezca.
- Si lo desea decore los donuts de chocolate con grajeas o fideos de chocolate .
Consejos
Los donuts se comen mejor el mismo día, pero pueden ser guardados en un recipiente hermético durante 2-3 días en el refrigerador.