Search
Close this search box.

Tagalong Blondies

Los Tagalong Blondies son unas deliciosas barritas dulces. Para que te hagas una idea, es un bizcocho bañado con una cremosa mantequilla de maní y encima un delicioso glaseado de chocolate.

Estos Tagalong Blondies son increíblemente fáciles de hacer y salen una buena cantidad de barritas. Aunque estas barritas dulces son muy sabrosas y me encantan, mi dulce favorito siguen siendo el Pastel de Nutella con doble chocolate, ¡pero estos Tagalong Blondies son mucho más fáciles de hacer!

Ya dije que me encantan las golosinas, pero la verdad es que debo advertir que estas barritas son adictivas. Me falta autocontrol así que no puedo culpar a nadie más que a mí mismo por comerme casi todos los Tagalong Blondies.

Tagalong Blondies 2a

Cada día me convenzo más de que no hay mejor combinación que el chocolate y la mantequilla de maní. No son pocas las veces que me preparo una taza con unas cucharadas de mantequilla de maní y la relleno con m&m, las revuelvo y me siento a ver una película.

 

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Tagalong Blondies:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • ESPÁTULAS DE SILICONA: Las espátulas o lenguas de silicona son excelentes para raspar cada pedacito de masa o salsa de los tazones para mezclar o cazuelas.
  • ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.

Tagalong Blondies

Ingredientes

Bizcocho

  • 1/2 taza de mantequilla ablandada
  • 2 tazas de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 tazas de harina de trigo para todo uso

Capa de mantequilla de maní

  • 2 tazas de mantequilla de maní cremosa
  • 2 tazas de azúcar en polvo

Capa de Chocolate

  • 1 y 1/2 taza de chispas de chocolate
  • 3 cucharadas de mantequilla

Tagalong Blondies 3a

Cómo preparar los Tagalong Blondies

  1. Precaliente el horno a 180ºC.
  2. Engrase ligeramente un molde de 9×13 con aceite vegetal o con mantequilla y déjelo a un lado.
  3. En un tazón pequeño, tamizar la sal, el polvo de hornear y la harina y reservar.
  4. En un tazón grande bata la mantequilla y el azúcar moreno hasta que estén suaves y cremosos.
  5. Añada los huevos y la vainilla, bata de nuevo hasta que estén bien incorporados y suaves.
  6. Luego agregue, poco a poco, la mezcla de harina y bata después de cada adición hasta que esté bien incorporada, repita hasta que haya utilizado toda la harina.
  7. Hornee durante 20-25 minutos.
  8. Retire del horno y deje enfriar.
  9. Espere a que el bizcocho se enfríe completamente antes de añadir la capa de mantequilla de maní.
  10. Prepare la capa de mantequilla de maní mezclando en un tazón pequeño, la mantequilla de maní y el azúcar en polvo, batiendo hasta que estén completamente integrados.
  11. Vierta esta mezcla sobre la superficie del bizcocho y extiéndala uniformemente.
  12. A continuación prepare la capa de chocolate comenzando por colocar en un recipiente para microondas mediano, las chispas de chocolate y la mantequilla, caliente por 30 segundos, revuelva, vuelva a calentar y revuelva. Repita hasta que el chocolate esté completamente derretido y se mezcle con la mantequilla formando una crema suave y homogénea.
  13. Vierta sobre la capa de mantequilla de maní y deje reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se endurezca. Si se impacienta, haga como yo que lo pongo en la nevera durante 10-15 minutos, para acelerar el proceso. Pero asegúrese de que su chocolate esté a temperatura ambiente cuando vaya a cortar las barras para evitar que se agriete.
  14. Si no va a servir los Tagalong Blondies de inmediato puede guardarlos en un recipiente hermético en la nevera y antes de servirlos espere a que estén a temperatura ambiente, aunque frías también son increíblemente deliciosos.

Recetas Populares

Scroll al inicio