Esta receta de cebolla y col en escabeche, es muy fácil y rápida de hacer. Es ideal para acompañar distintos tipos de carnes, pollo, pescados y mariscos.
Si deseas dar un toque final exquisito a tus platos, esta receta es perfecta. Además, la puedes adaptar a tus gustos, por ejemplo, si deseas que la cebolla con col en escabeche tenga un sabor algo picante puedes añadirle un jalapeño. También puedes agregarle una zanahoria rallada u otros vegetales.
La cebolla con col en escabeche no son encurtidas por lo que no son estables y deben almacenarse en el refrigerador. Para obtener el mejor sabor, te sugiero mantener en el refrigerador entre 24 y 48 horas antes de servir. Además, cada vez que vayas a servir la cebolla con col en escabeche debes utilizar un utensilio limpio, que no haya estado en contacto con otros alimentos.
Cebolla y col en escabeche
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de vinagre blanco
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de granos de pimienta
- 2 cebollas moradas, cortadas en rodajas finas
- 1 col pequeña, cortada en tiras finas
Cómo preparar cebolla y col en escabeche
- En una cacerola vierta el agua, el azúcar, el vinagre, el laurel, la sal y la pimienta.
- Cocine a fuego alto hasta que hierva.
- Agregue la cebolla y la col y deje cocinar durante 1 minuto.
- Retire del fuego y coloque dentro de otro recipiente con agua y hielo para que se enfríe rápidamente. Así la cebolla y la col conservarán parte de su textura, quedando más crujientes.
- Vierta la cebolla y col en escabeche en un frasco de vidrio con tapa y deje enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
- Tape el frasco y refrigere hasta el momento de acompañar sus comidas con este delicioso escabeche. Se mantendrá perfectamente bien hasta 1 semana.