Search
Close this search box.

Pepinillos encurtidos caseros

¡¡¡Feliz primer día de verano!!! Bueno, en realidad fue ayer, pero ¿quién está contando, ¿verdad? Es hora de hacer algunos pepinillos encurtidos. Tengo que hacerlos en esta época todos los años porque, bueno … ahí es cuando empiezo a desearlos por alguna razón.

Cuando era pequeño, todo lo que quería comer eran los pepinillos encurtidos caseros.  ¿Alguna vez has comido pepinillos encurtidos caseros? Son muy buenos si los comparo con algunos de los que venden en el mercado. De hecho, es como si fueran de una variedad completamente diferente.

Ahora no me malinterpreten, no voy a despreciar un frasco de pepinillos comprados en la tienda, pero definitivamente si tengo algo que decir sobre los pepinillos encurtidos caseros, es que son riquísimos. Tienen un sabor muy fresco pero siguen siendo perfectamente salados, avinagrados y tan, pero tan sabrosos, que cuando como uno me cuesta trabajo parar.

pepinillos encurtidosAsegúrese de usar pepinillos Kirby cuando haga encurtidos caseros. Realmente son uno de los mejores para conservar en vinagre.

Otras recetas de fáciles de hacer >> Foundé de queso

Esta receta casera de pepinillos con eneldo que estoy compartiendo con ustedes hoy es una de mis favoritas de pepinillos encurtidos por muchas razones. Me imagino que quieras saberlas, así que aquí van:

# 1. No son demasiado salados ni avinagrados. En realidad, la proporción de sal y vinagre es muy leve y equilibrada, lo que permite que el sabor real del pepino aún se destaque. Esto los hace perfectos para comerlos directamente desde el frasco sin tener que adicionarle nada más. Sí, estos son unos encurtidos perfectos para picar, seguro.

# 2. Puedes personalizar su sabor. Para añadir sabores puedes utilizar diferentes ingredientes como el del ajo fresco o la pimienta, según tus gustos.

# 3. Son muy fáciles y rápidos de preparar. No se necesitan conservas o ingredientes raros y puedes comerlos en una semana si lo deseas.

# 4. Son crujientes. No puedo decirte cuántos pepinillos hechos en casa he comido que estaban estaladizos, bueno en realidad puedo decirte que sólo una vez no me quedaron así y fue porque los hice con otro tipo de pepinos. Por eso recalco que la mejor variedad para esta receta es la Kirby. ¡Estos pepinillos sí quedan buenos y crujientes!

Complementos opcionales para encurtidos:

En serio, siempre y cuando tenga unas ramitas de eneldo y ajo, es bueno ir más allá del simple sabor clásico de los pepinillos, pero también es divertido jugar con diferentes ingredientes de vez en cuando. Éstas son algunas de las ideas de complementos que puedes explorar si te gusta la diversificación de los sabores.

  • Cilantro: 1-2 cucharadas agrega profundidad de sabor
  • Semillas de mostaza: 1-2 cucharaditas añade un toque diferente a los encurtidos
  • Hojuelas de pimiento rojo: 1-2 cucharaditas agrega un poco de picante que equilibra la sal, el vinagre y el azúcar
  • Clavo de olor entero: (3-4)
  • Eneldo: 1 cucharadita más realmente amplía ese sabor a eneldo si te gusta más fuerte

Es muy fácil jugar con esta receta básica y ajustar la proporción de sal y vinagre a tu gusto.

Pepinillos encurtidos caseros

Los pepinillos encurtidos caseros, tienen un sabor muy fresco pero siguen siendo perfectamente salados, avinagrados y tan, pero tan sabrosos, que cuando comes el primero te cuesta trabajo parar.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de sal marina
  • 1 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 libras de pepinos Kirby
  • 2 ramitas de eneldo fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta en grano (opcional)

pepinillos encurtidosCómo preparar pepinillos encurtidos

  1. Mezclar el agua, el vinagre, la sal y el azúcar.
  2. Si no quiere encurtir los pepinillos enteros, córtelos a la mitad.
  3. Coloque los pepinillos en frascos de boca ancha esterelizados.
  4. Divida uniformemente el eneldo, el ajo y los granos de pimienta  y colóquelos en cada frasco.
  5. Vierta la mezcla de vinagre sobre los pepinos, dejando un centímetro libre entre el contenido y la tapa del frasco.
  6. Tape el pomo y cocínelo a Baño María por 20 minutos, contados a partir de que el agua comience a hervir.
  7. Déjelo reposar 1 semana antes de abrirlo, para permitir que se concentren los sabores y aromas.

¡Disfrute!

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio