Hoy quiero compartirte como elaborar una tarta de manzana sin gluten. ¿Por qué elegí esta receta? Muy sencillo. Mi postre favorito es la tarta de manzana y desde hace algún tiempo atrás, me he preguntado, cómo prepararle a una amiga celíaca, una tarta de manzana. Y he aquí que encontré esta receta que te comparto.
Si eres celiaco o le haces alguna forma de rechazo al gluten, no te preocupes, podrás deleitarte con esta tarta de manzana sin gluten, ya sea para acompañar una taza de té o como postre.
Preparar postres sin gluten es quizás de los grandes retos que tienen los chef. Pero, de lo que he podido darme cuenta, es de que cada vez encontramos más recetas de platos 100% libres de gluten. Lo cual, se convierte en una formidable noticia para todos los que padecen intolerancia al gluten.
Otras recetas sin gluten << Tarta de chocolate sin gluten >> << Pan de boniato sin gluten >> << Crema de chocolate sin gluten y sin lactosa >>
Como podrás comprobar por ti mismo, la confección de esta receta de tarta de manzana sin gluten es muy fácil ¿y el resultado?… un postre para chuparse hasta los dedos.
Cómo preparar fácilmente una tarta de manzana sin gluten
Ingredientes
- 6 manzanas (utilizo manzanas golden)
- 6 cucharas soperas de leche (puede ser entera, descremada e incluso sin lactosa)
- 4 cucharadas soperas de maicena
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
Cómo preparar la tarta de manzana sin gluten
- Precalienta el horno a 175°C.
- Lava y pela las manzanas.
- Corta en trozos tres de ellas y las otras tres en medias rodajas.
- Vierte en el vaso de la batidora las 3 manzanas troceadas con la leche, la maicena, el azúcar, los huevos, el bicarbonato, la ralladura de limón y la mantequilla.
- Bate durante 2 minutos o hasta que todos los ingredientes formen una pasta uniforme.
- Engrasa un molde con mantequilla.
- Vierte la mezcla en el molde engrasado.
- Distribuye las manzanas cortadas en rodajas sobre la superficie de la mezcla.
- Llévalo al horno durante 25 minutos.
- Retira del horno y déjala refrescar antes de sacarla del molde.
- Servir y a disfrutar de esta deliciosa tarta manzana sin gluten.
En sólo estos pocos pasos, habrás podido elaborar una exquisita tarta de manzana sin gluten con maicena. Dile adiós a esos días en que te apetecía comer algo dulce y sólo contabas con galletas u otra bollería industrial adquirida en un supermercado.
Ahora puedes confeccionar tus propios dulces, a tu gusto y en las cantidades que tú mismo elijas. A partir de ahora, eres tu quien marcará la diferencia.
Comparte este post y haz que otros vivan esta experiencia de recrear recetas 100% libres de gluten.