Search
Close this search box.

Huevos revueltos perfectos

Con esta sencilla receta conseguirás hacer unos huevos revueltos perfectos, suaves y cremosos a la vez.

En mi vida he comido un montón de huevos revueltos malos, ya sea demasiado secos o blandos pero acuosos. De hecho, durante mucho tiempo pensé que prácticamente no me gustaban los huevos revueltos, aunque sí me gustaban escalfados o fritos. Resulta que ahora, en realidad, son mis favoritos pero como soy bastante inconstante en lo que se refiere a la comida, no me lo eches en cara si cambio de opinión de aquí a unos días.

Consigue huevos revueltos perfectos

En mi opinión, los huevos revueltos perfectos son suaves y cremosos. Utilizo mantequilla y leche en esta receta, porque añaden textura y sabor (desafortunadamente también añaden calorías) por lo que como son más bien un placer, los alterno con los huevos fritos y lo que como más a menudo son los huevos escalfados.

¿Cuál es el secreto de los huevos revueltos perfectos?

Cocinar unos huevos revueltos puede llegar a ser algo increíblemente frustrante. Hay que cocinarlos a fuego muy lento. Al principio te parece que la candela no está haciendo nada, y tu mano se va sola hacia el control de temperatura del fogón tentada de subirla un poco. No te preocupes que los cocinará, sólo dale tiempo.

Si cedes a la tentación y cocinas los huevos revueltos en un fuego demasiado alto, o los cocinas en exceso dándote la versión seca, o piensas que se ven perfectos y entonces para cuando llegues a la mesa están posados en un charco de agua (peor aún, si ya los has puesto sobre la tostada).

La mezcla correcta de leche y huevos.

Me gusta hacer huevos revueltos con leche entera. Sé que algunas recetas usan nata, no lo hago simplemente porque no es algo que normalmente tengo en la nevera, mientras que siempre tengo leche.

También hay algunas recetas que sugieren usar sólo huevos y mantequilla y saltear la leche. Personalmente pienso que hacerlo de esta manera significa que carece de esa cierta cremosidad que lo hace sabroso (sin leche sabe como una tortilla que se cae a pedazos). También descubro que el uso de la leche la hace un poco más indulgente cuando la cocinas. Sin leche, puede formar rápidamente una piel gomosa que no es agradable de comer.

Otras recetas con huevo fáciles de hacer >> Huevos con mejillones

Sin embargo, si se excede con la leche a medida que la va agregando es más probable que queden aguados y se tardarán más tiempo en cocinarse.

Multiplicar la receta de huevos revueltos

Esta receta se puede multiplicar fácilmente para hacer tanto como necesite. Sin embargo, se advierte que cuanto mayor es la cantidad más tiempo tomará cocinarlos. Una vez me demoré media hora haciendo los huevos revueltos para toda la familia.

Si usted está haciendo huevos revueltos para bastantes personas, probablemente será más rápido usar varias cacerolas.

Huevos revueltos perfectos

Con esta sencilla receta conseguirás hacer unos huevos revueltos perfectos, suaves y cremosos a la vez. Utilizo mantequilla y leche en esta receta, porque añaden textura y sabor.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 60 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • sal
  • pimienta

Consigue huevos revueltos perfectos

Preparación

  1. Batir los huevos (2 huevos) y la leche (60 ml) y sazonar con sal y pimienta.
  2. Derrita la mantequilla en una sartén pequeña en el fuego más bajo posible en su cocina.
  3. Una vez derretida la mantequilla, añadir los huevos y la leche.
  4. Dejar cocer durante unos 30 segundos. Luego, con una cuchara grande, raspe los lados de la sartén hacia el centro. Repita cada 30 segundos o hasta que empiece a ver bultos sólidos que aparecen en el centro.
  5. Una vez que los terrones han comenzado a aparecer, el huevo comenzará a cocerse más rápidamente, así que empiece a raspar desde los lados hacia el centro cada 10 segundos hasta que el huevo esté casi cocido. Recuerde que continuará cocinándose con el calor residual.
  6. Servir.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio