Search
Close this search box.

Natilla de naranja con Brandy

Si estás buscando una alternativa a la crema de mantequilla para bañar las panetelas o los pudines para un postre especial, entonces prueba con esta increíble natilla de naranja con Brandy. Esta receta es muy rápida de hacer y además es deliciosa.

Como era de esperar, siempre busco algo nuevo para sorprender en los postres y como hace poco hice la crema de mantequilla con Brandy (que me encanta) pues se me ocurrió hacer algo parecido para «embellecer» la panetela y darle un toque de sabor diferente. Sabía que las características importantes eran que llevara Brandy y que debía combinar bien con la panetela, así que con estos dos criterios en mente empecé mis experimentos.

Natilla de naranja con Brandy

Aparte del sabor delicioso, entre otras ventajas de esta natilla está que se puede preparar por adelantado y simplemente calentar cuando se vaya a servir y también que el Brandy, como se agrega hacia el final de la preparación, si hay alguien en la mesa que quiera una versión sin alcohol, simplemente puedes separar un poco de la natilla antes de agregar el Brandy.

Otras recetas con brandy fáciles de hacer >> Cocktail Brandy Egg Nog

Para darle el sabor de naranja me gusta usar la esencia de naranja porque es más suave que el de la ralladura de la cáscara de naranja.

Natilla de naranja con Brandy

Esta increíble natilla de naranja con Brandy es muy rápida de hacer y además es una deliciosa alternativa a la crema de mantequilla para bañar las panetelas o los pudines para un postre especial.

Ingredientes

  • 300 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 40 g de azúcar (2 cucharadas)
  • 30 g de maicena (2 cucharadas)
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de esencia de naranja o en su lugar la ralladura de la cáscara de media naranja
  • 2 cucharadas de Brandy

Natilla de naranja con Brandy

Preparación

NOTA: En esta receta, he asumido que estás haciendo la crema con antelación para solo recalentarla en el momento de servirla. Si la estás haciendo para servir inmediatamente, simplemente acaba en el paso 12.

  1. Separa las claras y las yemas de los 4 huevos.
  2. Coloca las yemas en un bol.
  3. Añade el azúcar y bate hasta que esté bien mezclada con las yemas.
  4. Añade la maicena y el extracto de vainilla.
  5. Bate hasta que se mezclen.
  6. En un cazo calienta la leche pero no la dejes hervir.
  7. Comienza a añadir la leche caliente, poco a poco, a la mezcla de yema de huevo, batiendo hasta que se integre completamente antes de añadir más.
  8. Una vez que esté integrada toda la leche, vierte la mezcla de nuevo en el cazo y ponla a calentar a fuego medio – bajo.
  9. Bate continuamente, hasta que la natilla haya alcanzado el espesor deseado (por lo general tarda unos 10 minutos).
  10. Retira del fuego.
  11. Añade la esencia de naranja (o la ralladura) y el Brandy.
  12. Bate hasta que se hayan integrado completamente.
  13. Vierte la natilla en un tazón o jarra y cúbrela con film transparente. Es importante que el film transparente esté en pleno contacto con la superficie de la natilla para evitar que se forme una capa en la superficie.
  14. Refrigera la natilla hasta unos minutos antes de servirla.
  15. Vierte la natilla en un cazo y calienta a fuego bajo, moviendo constantemente. Si notas que la natilla está demasiado espesa, simplemente agrega un poco más de leche y remueve hasta que se integre.

Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales.

Recetas Populares

Scroll al inicio