Search
Close this search box.

Receta de pan con rúcula y salmón

Esta fácil receta de pan con rúcula y salmón es una deliciosa belleza. Este pan es perfecto para todo tipo de ingredientes. Me encanta para una comida sencilla, cargada con rúcula fresca, verduras, salmón ahumado y otras especialidades mediterráneas como aceitunas y queso Feta.

Incluso este pan con rúcula y salmón hasta es mejor como aperitivo para una fiesta. Y te digo que esta receta de pan va cargada con los ingredientes favoritos del Mediterráneo y te asegura el éxito con poco esfuerzo. Tienes que hacerlo para tu próxima fiesta.

Podrías decir que la receta de hoy es semi-casera. Gano mucho tiempo usando la masa de pizza comprada en la tienda porque reduce el tiempo de preparación en más de 1 hora. Desde que en mi mercado venden masa de pizza recién preparada, he estado aprovechando y haciendo variantes de este pan.

En esta receta de pan con rúcula y salmón se puede hornear el pan de antemano y luego colocarle encima los ingredientes justo antes de servir.

Rúcula planta

Rúcula planta

Otras recetas fáciles de hacer: <<Muffins de banana>> <<Cocteles italianos>>

Sustitutos de los ingredientes del pan con rúcula

En esta receta de pan con rúcula y salmón, realmente puedes ser creativo con los ingredientes. Usa lo que tienes a mano y haz tu versión. Pero como guía, esto es lo que me gusta hacer para las coberturas:

1- Algo para esparcir sobre la corteza. En esta receta en particular, usé hummus pero puedes usar una salsa de berenjena o pesto de albahaca. O, si quieres omítelo todo y mantén las cosas súper simples regando la parte superior de tu corteza recién horneada con un excelente aceite de oliva virgen extra.

2- Una cama de verduras frescas y vegetales. Mi opción es un puñado de rúcula y tomates cherry, sazonados y mezclados con aceite de oliva virgen extra. Puedes cambiar la rúcula por espinacas o por tus hojas verdes favoritas. También puedes agregar rodajas de pepino o rábano.

3- Para más sustancia, agregue los mariscos o la carne de su elección. Aquí, utilicé salmón ahumado, pero los camarones cocidos, el jamón, el pollo asado o el pavo son excelentes opciones. Esto es totalmente opcional, por supuesto, especialmente si desea mantener el pan en forma vegetariana.

4- Otros favoritos mediterráneos como el queso, las verduras marinadas y las nueces tostadas. Aquí utilicé una pizca de queso feta desmenuzado y aceitunas, ambos añaden más sabor. Puedes usar queso parmesano u otro queso a tu gusto. También puedes reemplazar las aceitunas o agregar más elementos marinados como corazones de alcachofa, pimientos asados, etc. Los piñones tostados aquí son completamente opcionales, y puede reemplazarlos con tostados como las almendras o nueces.

pan con rucula

Cómo hacer el pan con rúcula y salmón

Si te fijas en la receta, notarás que esta receta de pan con rúcula y salmón es muy fácil de armar. Suponiendo que la masa esté lista, los dos pasos clave son:

1- Preparar la base: Todo lo que necesita hacer es poner la masa a temperatura ambiente sobre una superficie enharinada, estirarla y extenderla en un rectángulo grande y bonito, de aproximadamente 12 x 8 pulgadas. Transfiera la masa a un molde para horno que ha sido engrasado con aceite de oliva virgen extra (me gusta espolvorear un poco de harina de trigo en el fondo del molde. La harina se pega al fondo de la masa dándole una gran textura, pero también asegurando que la masa no se pegue al molde). Pincele la masa con aceite de oliva, sazone y hornee en horno caliente.

2- Una vez que la base esté lista, venga la diversión de agregar ingredientes. Usando la combinación de ingredientes de esta receta, primero extienda el hummus uniformemente sobre la superficie de la base, cubre con el salmón, la mezcla de rúcula y tomate, las aceitunas y añade el queso.

Si sirves el pan con rúcula y salmón como un aperitivo para una fiesta, puedes obtener fácilmente unas 15 piezas rectangulares más o menos.

Esta receta de pan con rúcula y salmón es muy fácil y si optas por la masa de pizza comprada en la tienda, realmente no demora mucho la preparación. Sin embargo, si deseas preparar una parte de la receta antes de tiempo, puedes hornear la masa. Una vez que la base esté completamente fría, envuélvela bien en plástico y déjela a temperatura ambiente por una noche o refrigere hasta 3 días. Si lo deseas, caliéntala en el horno a temperatura media durante unos minutos, luego agrega las coberturas y sirve.

Receta pan con rúcula y salmón

Este pan es perfecto para todo tipo de ingredientes. Me encanta para una comida sencilla, cargada con rúcula fresca, verduras, salmón ahumado y otras especialidades mediterráneas como aceitunas y queso Feta. El pan con rúcula y salmón es genial para una comida sencilla con su copa de vino favorita o como un aperitivo para una fiesta.

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de trigo para espolvorear
  • 1/2 kg de masa de pizza a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 100 g de rúcula
  • 400 g de tomates cherry, cortados por la mitad
  • Sal y pimienta
  • 1/3 taza de hummus
  • Queso feta desmenuzado, a tu gusto (opcional)
  • 100 g de salmón ahumado en lonchas
  • 1/2 taza de aceitunas sin hueso

pan con rucula

Cómo preparar el pan con rúcula

  1. Precalienta el horno a 240ºC.
  2. Mezcla el orégano, el tomillo y el comino.
  3. Prepara un molde para horno y pincélalo con aceite de oliva virgen extra.
  4. Espolvorea el fondo del molde con harina, alrededor de 2-3 cucharadas.
  5. Enharina ligeramente la superficie de trabajo.
  6. Coloca la masa de pizza encima de la zona enharinada y estira la masa hasta formar un rectángulo u óvalo de 12 x 8 aproximadamente. Transfiera la masa estirada al molde preparado.
  7. Pincela ligeramente la parte superior de la masa con aceite de oliva virgen extra y sazone con 1/3 de la mezcla de especias.
  8. Hornea durante 15 a 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y ligeramente crujiente en el fondo.
  9. Retírala del horno.
  10. En un tazón, mezcla la rúcula y el tomate.
  11. Rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra y sazona con sal, pimienta y el resto de la mezcla de especias. Revuelve. Deja de lado.
  12. Extiende una fina capa de hummus uniformemente sobre la corteza del pan.
  13. Cubre con el salmón, la mezcla de rúcula y tomate, las aceitunas y añade el queso.
  14. Para servir como aperitivo, corta el pan en rectángulos pequeños. Obtendrás 15 o más piezas.

¡Disfrutad!

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio