Search
Close this search box.

Dos cocteles italianos que no puedes perderte

En cada país del mundo existen tragos simbólicos. Son una parte de la riqueza que atrae a historiadores y turistas por lo general. En el caso los cocteles italianos, estos se han hecho populares en las últimas décadas, llegando su fama al resto del planeta.

Con ciertos ingredientes, sabores y aromas, son muchos los tragos que han influido significativamente en el mundo de la cocteleria italiana.

cocteles italianos

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de disímiles bebidas, añadidas en diferentes proporciones. Contiene, por norma, que uno o más géneros de su composición sean bebidas alcohólicas a las que se le añaden otros ingredientes, como zumos, frutas, salsas, miel, leche o crema, condimentos…

 Otros cocteles italianos: <<Cocktail Bellini>> <<Crema de marsala>>

También son ingredientes comunes de los cocteles italianos con alcohol, las bebidas carbónicas o los refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Y, por supuesto, los cocteles italianos no escapan de estas características como veremos a continuación.

Cómo preparar 2 cocteles italianos fácilmente

Coctel Bellini

Creado por Guiseppe Capriani en el año 1948, barman del bar Harry en Venecia, es un coctel que resulta refrescante y dulce al paladar.

Los italianos lo preparan de la forma tradicional con melocotones macerados en vino blanco y Prosecco en vez de champagne.

El coctel Bellini es otro de los tragos italianos que no acostumbran a faltar en los brunchs, además de ser muy apetecible es verdaderamente sencillísimo de preparar. Un coctel con base prosecco (un vino blanco espumoso italiano) al que se le agrega melocotón.

Como mencionamos anteriormente, el Bellini fue creado en Venecia por Giuseppe Cipriani del distinguido Harry’s Bar. Un sitio que todavía hoy día sigue en pie y en donde hacen cola para tomar uno de los más conocidos cocteles, el  Bellini que allí preparan. Este bar era uno de los locales que frecuentaban Ernest Hemingway, Sinclair Lewis y Orson Welles.

El nombre de este coctel procede del pintor italiano Giovanni Bellini que pintaba rosas en sus cuadros. Para lograr este color en el coctel Bellini es suficiente con utilizar un proseco rosé o bien unos melocotones algo rojizos.

El coctel Bellini es una preparación que combina Prosecco con melocotón. Es el coctel de Italia más conocido en el mundo entero. Aprende a prepararlo y disfruta de un buen coctel Bellini, ¡Salud!

Ingredientes

  • 30 ml de zumo de melocotón cocteles italianos
  • 15 ml de vino blanco
  • 90 ml de Prosecco o Champagne
  • 2 cucharadas de zumo de cereza
  • 1 cucharadita de licor de cereza
  • Hielo al gusto
  • 1 copa flute o de champagne

Preparación

  1. Enfría una copa de champagne.
  2. En una coctelera vierte varios cubitos de hielo, el zumo de melocotón, la cucharadita de licor de cereza y el vino blanco.
  3. Agita enérgicamente durante 10 segundos para que se integren todos los ingredientes.
  4. Sirve el contenido en la copa a través del colador de la coctelera.
  5. Completa la copa con el prosecco o con el champagne, según el que hayas elegido.
  6. Sirve inmediatamente el Bellini, un coctel tipico italiano.

Coctel Sgroppino

El coctel Sgroppino ya era preparado a principios de 1500 en Venecia. Es considerado por muchos el mejor digestivo, por su capacidad de refrescar el paladar con su agradable sabor, fresco y suave.

Si echamos una ojeada a los cocteles más populares en todo el mundo, nos percatamos de que muchos de ellos tienen su origen en Venecia. Diríase que una de las razones puede ser el elevado número de escritores y artistas que han vivido en esa ciudad. También cuentan que Venecia, siempre y en todas las épocas, ha atraído a ricos y famosos, expectantes de gozar de su ambiente, comida y bebida. Fuere como fuese, no cabe duda de que en Italia han nacido muchos de los cócteles más conocidos.

El Sgroppino es esencialmente un batido con alcohol, hecho con limón batido, vodka y hielo. Ya hemos comentado que es el coctel del verano por lo refrescante que es, pero también es un estupendo digestivo, ya sea para beber entre plato y plato o para disfrutarlo después de una abundante comida.

El Sgroppino se puede hacer de múltiples formas. Puedes agregar más sorbete de limón, con lo que prácticamente vas a estar haciendo un batido. Si lo prefieres, para preparar este trago puedes incorporar el sorbete y regarlo con Prosecco sin entremezclar los ingredientes. Nosotros te contamos de qué forma lo hacemos, a fin de que tengas una buena experiencia con el Sgroppino.

El coctel sgroppino es el acompañante perfecto como postre o para acompañar comidas varias. En Venecia es servido con frecuencia después de las comidas. Según se cuenta, el nombre de este coctel italiano proviene de la sensación de bienestar que deja en el estómago después de disfrutar de una suculenta comida.

Ingredientes

  • 30 ml de vodka cocteles italianos
  • 2 cucharadas grandes de zumo de limón
  • 30 ml de Prosecco o Champagne
  • 3 hojas de hierbabuena fresca picada
  • 1 ramita de hierbabuena para decorar
  • Hielo picado
  • 1 copa tipo margarita

Preparación

  1. Enfría una copa tipo margarita.
  2. En una coctelera vierte el hielo picado, el zumo de limón y el vodka.
  3. Agita enérgicamente por quince segundos.
  4. Sirve en una copa tipo margarita y completa con prosecco o champagne.
  5. Agrega las 3 hojas de hierbabuena picada en pedazos pequeñísimos y decora este cocktail italiano famoso con la ramita de hierbabuena.

Estos dos cócteles italianos que acabamos de mostrarte como se preparan, son muy fáciles de elaborar. Además, sus ingredientes al poder cambiarse por otros, permite crear diferentes variantes de un mismo coctel.

¿Ya has probado preparar estos cocteles italianos famosos? Esperamos tu valoración en los comentarios. Y recuerda que también puedes seguirnos también en Facebook.

Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida de la elaboración de estos cocteles italianos tradicionales. Pues sí, son quizás de los más sencillos que te puedes encontrar. Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y los prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades en la preparación de estos cocktails italianos.

Si te han gustado estas recetas de cocteles de italia, compártelas en las redes sociales.

Guardar

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio