Esta deliciosa receta de Muffins de banana se puede considerar una receta de aprovechamiento pues se hacen con las bananas muy maduras, casi a punto de tirarlas a la basura.
Cuando comienzan los días fríos se me ocurren algunas buenas razones para ir a la cocina y hacer deliciosos bocadillos en el horno. La primera razón es estar en la cocina con una temperatura agradable que me inspire cocinar un delicioso plato para la cena. Otra es sorprender a toda la familia con un riquísimo postre. La última (que podía ser la primera y única razón) es porque me encantan los muffins.
Estos muffins son ideales para el desayuno, el almuerzo o la cena, así que ¡tenga cuidado! Pueden ser altamente adictivos, especialmente cuando se sirven calientes con un poco de mantequilla por encima. Le aseguro que son una maravilla.
Como me gustan tanto los preparo bastante a menudo, con ciertas variaciones para que no aburran con el mismo sabor siempre. En estos días hice Muffins de arándanos y también quedaron deliciosos.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Muffins de banana:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.
Muffins de banana
Ingredientes
- ¾
Cómo preparar Muffins de Banana
- Precaliente el horno a 180°C.
- Coloque en el molde de muffins los forros de papel. También puede engrasar el molde con mantequilla si no quiere usar forros de papel.
- En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Deje a un lado.
- En otro tazón mezcle el azúcar, los huevos, la mantequilla, el extracto de vainilla y los plátanos. Use una batidora manual para batir todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y no queden grumos.
- Vierta esta mezcla en la de harina y revuelva hasta que la harina se haya incorporado completamente. Trate de no remover demasiado la masa, ya que de lo contrario se obtendrá una masa dura y gomosa.
- Coloque la masa de muffins en los forros de papel, llenando solo hasta un poco más arriba de la mitad del forro.
- Hornear durante 20-25 minutos o hasta que introduzca un palillo de dientes en el centro del muffin y salga limpio.
- Retirar del horno y dejar que se enfríen en el molde durante 5 minutos antes de desmoldar los muffins de banana y pasarlos para una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
- Sirva los Muffins de banana tibios o a temperatura ambiente.