Search
Close this search box.

Pasta con pollo y pesto

Esta pasta con pollo y pesto es una receta deliciosa y fácil de preparar. Es un plato que preparaba casi a diario durante mis días en la universidad, cuando pensaba que no era capaz de cocinar algo diferente cada día. Bueno, tampoco tenía mucho tiempo para pensar en eso.

Recuerdo una vez que quise hacer un fricasé de pollo para sorprender a mis colegas. Seguí la receta paso a paso, pero ya al final, cuando lo probé estaba super salado, parecía pollo en salmuera. Entonces fue que me di cuenta que donde debía hacer agregado 1 cucharadita de sal puse una cucharada. Puedes imaginarte las risas, pero salí airoso diciendo que lo comieran como un «saladito» para tomarnos unas cervezas.

El mal rato hizo que tomara la decisión de alejarme de la cocina experimental mientras estudiara en la Universidad y que siguiera haciendo pasta en los próximos años.

Pizza con pollo y bacon

Estoy muy contento de haber retomado los fogones porque cocinar es realmente una pasión para mí. Después de la pausa, he vuelto a pasar mucho tiempo en la cocina y sobre todo a experimentar recetas, sobre todo recetas fáciles como esta deliciosa Pasta con Pollo y pesto que estoy compartiendo hoy.

Es la receta perfecta para que cualquier joven o adulto la haga rápidamente antes de una noche de intenso estudio o trabajo.

pasta de polloIngredientes para la pasta con pollo y pesto

Esta receta queda muy sabrosa si se utiliza alguna pasta corta. La mejor parte es que este suculento plato estará listo en menos de media hora.
Los ingredientes que necesitará son: un paquete de Pasta, ajo en polvo, pimienta, mantequilla, crema de pollo, leche, Pesto, pechuga de pollo y queso parmesano.

Cómo hacer pasta con pollo y pesto

Cualquiera puede hacer esta receta de tan fácil que es. Es una receta fantástica para cuando tienes poco tiempo para dedicarle a la cocina.

Comience agregando aceite de oliva a una sartén grande y cocine la pechuga de pollo hasta que comience a dorarse ligeramente. Para hacerlo aún más rápido, esta receta funcionaría muy bien con un pollo asado o con un pollo cocido y desmenuzado que tuviera hecho de antemano.
Agregue la crema de pollo, la leche, el ajo, la pimienta y el pesto a la sartén donde está el pollo. Revolver y llevar a ebullición, luego bajar el fuego inmediatamente para que no se pegue al fondo de la sartén. Deje hervir a fuego lento por un par de minutos. Prepare la pasta y añada mantequilla. Luego unirlo todo y cubrir con queso parmesano.

Con qué servir la Pasta con Pollo y Pesto

Queda delicioso con una ensalada fresca y una barra de pan caliente y crujiente.
Es una gran comida que te alimentará y no necesitarás comer más nada durante horas.

Pasta con pollo y pesto

Clasificación: Plato principal
Cocina: italiana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Porciones: 4
Calorías: 641 cal

Esta pasta con pollo y pesto es fácil de preparar y utiliza ingredientes que generalmente tenemos en la despensa. Sírvelo con una ensalada y pan y tendrás una comida completa, caliente y deliciosa que a tu familia le encantará.

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta corta (yo utilicé del tipo Penne)
  • 1/8 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/8 cucharadita pimentón
  • 1 cucharada mantequilla
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 lata de crema de pollo
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 taza de Pesto
  • 4 cucharadas queso parmesano

pasta de polloCómo preparar pasta con pollo

  1. Corte las pechugas en trozos del tamaño de un bocado.
  2. Añada 1/2 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y fría las pechugas de pollo cortadas hasta que comiencen a dorarse ligeramente.
  3. Agregue la crema de pollo, la leche, el ajo en polvo, la pimienta y el pesto a la sartén con el pollo.
  4. Revolver y llevar a ebullición, luego bajar el fuego inmediatamente para que no se pegue la mezcla en el fondo de la sartén.
  5. Deje hervir a fuego lento por un par de minutos.
  6. Prepara la pasta según las instrucciones del fabricante.
  7. Cuando la pasta esté lista, agrega la mantequilla y revuelve.
  8. Mezcla el pollo con la salsa y la pasta.
  9. Cubrir con queso parmesano
  10. Servir y disfrutar.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio