Con esta fácil receta de pescado empanado con bacon y limón podrás sorprender a todos los comensales con un delicioso plato lleno de sabor.
El pescado empanado con bacon y limón tiene una espectacular combinación de sabores principalmente por su crujiente y sabrosísima costra. Para completar este plato saludable y nutritivo puedes acompañar el pescado con una ensalada.
En esta ocasión hemos horneado el pescado empanado con bacon y limón, pero si lo deseas puedes freírlo en una sartén. Para esta receta también puedes utilizar los filetes de pescado congelados, pero antes de comenzar deberás descongelarlos y secarlos muy bien.
También te puede interesar: <<Filete de pescado Canciller>>
Pescado empanado con bacon y limón
Ingredientes
- 8 lonchas de bacon
- ¼ taza de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- Sal, al gusto
- Pimienta molida, al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 filetes de pescado
Cómo preparar el pescado empanado con bacon y limón
- En una sartén antiadherente, coloque el bacon y cocine hasta que esté dorado y completamente tostado.
- Retire el bacon de la sartén y transfiéralo a un plato forrado con papel absorbente para que la grasa se escurra. Deje enfriar completamente.
- Ralle la cáscara de los 2 limones.
- En un procesador de alimentos, triture el bacon y mezcle con el pan rallado, el ajo y la ralladura de la cáscara de los limones. Reserve.
- Precaliente el horno a 200ºC.
- Sazone los filetes de pescado con sal y pimienta a su gusto.
- Rocíe los filetes con aceite de oliva y cúbralos con la mezcla de bacon reservada.
- Coloque los filetes empanados en una bandeja o en una fuente apta para horno ligeramente engrasada o forrada con papel vegetal.
- Hornee durante unos 10 minutos, voltee los filetes y hornee otros 10 minutos más, hasta que estén dorados y el pescado completamente cocinado. El tiempo de horneado puede variar de acuerdo al grosor de los filetes.
- Retire los filetes de pescado del horno.
- Sirva el pescado empanado con bacon y limón inmediatamente.