Con la llegada del verano somos muchos a los que nos gusta hacer barbacoas en la terraza o en el patio de la casa, donde siempre tenemos previstos asados para degustar y disfrutar de los cálidos días de esta temporada. El éxito de tus barbacoas en esta temporada, sin dudas, será el filete de pescado Canciller.
Esta peculiar receta de filete de pescado Canciller, que compartimos hoy, es muy popular en Cuba. No hay restaurante cubano que se precie que no lo tenga en su menú. Viene siendo algo así como una versión cubana del Cordon Blue o del Monte Toro. Normalmente se hace con pargo o cherna, pero con cualquier pescado blanco queda bien.
Si tenemos amigos el fin de semana podemos preparar los filetes desde el día anterior, lo que nos ayuda a ganar tiempo con los preparativos.
El filete de pescado Canciller lo hago bastante a menudo porque es un plato que les gusta a todos, desde los más pequeños hasta los más exigentes. El que hice el domingo pasado quedó para chuparse los dedos. Cada uno de mis amigos tuvo su responsabilidad, según sus destrezas y los que no tenían ninguna habilidad en la cocina, eran los encargados de animar la comida reponiendo cervezas y haciendo de DJ.
Otras recetas con pescado fáciles de hacer >> Escabeche de pescado
Mi amiga Rosi, fue la encargada de elegir el pescado y como sabe que la cherna es uno de mis pescados favoritos, fue el que eligió. Ni ella misma sabe la alegría que me dio.
Filete de pescado canciller
Esta peculiar receta de filete de pescado Canciller, es muy popular en Cuba. Normalmente se hace con pargo o cherna, pero con cualquier pescado blanco queda bien.
Ingredientes (para 6 raciones)
- 12 filetes de pescado
- 6 lonjas de jamón
- 6 lonjas de queso
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina de trigo
- Sal
- Pimienta
- Zumo de limón
- Aceite vegetal para freír
- 2 dientes de ajo
Cómo preparar filete de pescado Canciller
- Adobar los filetes con el zumo de limón, la sal y la pimienta uno o dos días antes para que el pescado se impregne del sabor.
- Colocar los filetes de pescado con el adobo en un recipiente de cristal hermético o tapado con film transparente para que no se impregne la nevera del olor del pescado.
- Guardar en la nevera hasta que se vaya a terminar su preparación.
- El día que se vayan a cocinar, eche los huevos en un plato hondo y los bate, en otro plato ponga la harina y en otro, el pan rallado.
- Escurrir los filetes adobados.
- Colocar sobre un filete una lonja de jamón y una de queso y las cubre con otro filete de pescado, presionando un poco con la palma de la mano. Se pueden colocar unos palillos que atraviesen los dos filetes de pescado y así se evita que se abran.
- El filete preparado se envuelve en harina primero, después se pasa por el huevo y por último se cubre con el pan rallado.
- Una vez que estén empanizados todos los filetes se guardan nuevamente en la nevera hasta que llegue el momento de freírlos.
- En el momento de freírlos se vierte abundante aceite vegetal en una sartén junto con los 2 dientes de ajo ligeramente machados y lo pone al fuego hasta que esté bien caliente.
- Colocamos el filete de pescado empanizado en la sartén y se fríe por un lado hasta que se dore, después se voltea y se fríe por el otro lado.
- Retire de la sartén y coloque sobre papel absorbente para que no tenga exceso de aceite.
Continúe friendo el resto de los filetes de pescado Canciller. Verás como se desaparecen en un plis plas en cuanto se den cuenta de su maravilloso sabor.