Esta receta de Salchichas italianas con patatas es muy fácil y rápida de hacer. Sorprenderá a todos con un delicioso plato.
Las salchichas italianas con patatas, además de fácil de hacer, es una comida deliciosa y sencilla que se puede tener lista en solo treinta minutos. Es una receta perfecta para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.
¡Esta cena fácil es una combinación de sabores clásica! La salchicha italiana y las rodajas gruesas de cebollas salteadas junto con el pimiento verde se mezclan en una sartén con las crujientes rodajas de patatas. Las patatas adquieren esa maravillosa corteza crujiente y un sabor extra al ser salteadas en la mantequilla y sazonadas con ajo en polvo, orégano, sal y pimentón.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Nuggets de pollo al horno>> <<Receta de tarta casera>>
Las recetas como esta de Salchichas italianas con patatas son muy indulgentes, ¡y no son una ciencia exacta en absoluto! Entonces, dependiendo de los ingredientes que tenga en su refrigerador, siéntase libre de cambiar un poco las cosas.
Para hacer estas salchichas italianas con patatas puede usar cualquier variedad de patata que tenga a mano o si prefiere, utilice unas salchichas italianas picantes. Si tiene un pimiento rojo en el refrigerador, úselo en lugar del verde. Y si le gustan otros condimentos además de los que sugerimos en esta receta, use los que sean de su agrado.
Salchichas italianas con patatas
Indice de contenido
Ingredientes
- 8 patatas medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 8 salchichas italianas, cortadas en rodajas gruesas
- 2 cebollas grandes, cortada en rodajas gruesas
- 2 pimientos verdes grandes, cortados en tiras gruesas
- ¼ taza de caldo de pollo o verduras
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de orégano seco
- ¼ de cucharadita de pimentón
Cómo hacer las salchichas italianas con patatas
- En una cazuela grande vierta agua hasta la mitad.
- Pele las patatas y córtelas en rodajas más o menos del mismo tamaño.
- Eche las patatas en la cazuela con agua.
- Coloque la cazuela a fuego alto y deje hervir, luego tápela y baje el fuego a medio y hierva las patatas durante cinco minutos. Las patatas no estarán cocinadas completamente. Se terminarán de cocinar más tarde.
- Escurra las patatas y reserve. Deseche el agua.
- En una sartén vierta el aceite de oliva, caliente a fuego medio alto y agregue los trozos de salchicha.
- Dore los trozos de salchicha por ambos lados, luego reduzca el fuego y continúe cocinando y volteando hasta que estén bien cocinados.
- Retirar de la sartén y reservar.
- En la grasa que queda en la sartén rehogue las cebollas y los pimientos durante unos 5 minutos, hasta que los pimientos comiencen a perder su textura crujiente.
- Agregue el caldo y revuelva para aflojar los restos de la salchicha que hayan quedado pegados en el fondo de la sartén.
- Vierta esta mezcla sobre las salchichas.
- Coloque la sartén al fuego y añada la mantequilla, la sal, el ajo en polvo, el orégano y el pimentón. Revuelva.
- Agregue las patatas parcialmente cocinadas y escurridas a la sartén y revuelva suavemente para cubrir completamente las patatas con la mezcla.
- Deje cocinar hasta que las patatas estén doradas y cocinadas, volteándolas ocasionalmente para que se doren por ambos lados.
- Agregue a la sartén las salchichas con los pimientos y las cebollas y revuelva suavemente para mezclarlo todo sin romper las patatas.
- Retirar del fuego y servir las salchichas italianas con patatas inmediatamente.
¿Esta receta puedo utilizar otro tipo de salchicha?
Sí, puedes hacerla con el tipo de salchicha que desees. El sabor variará pero siempre será un plato delicioso.
¿Cuánto tiempo puedo guardar los restos en el refrigerador?
Los puedes guardar hasta 3 días.