Esta receta de habichuelas con salsa de setas y queso es una de las recetas más apetitosas que he llevado a la mesa. Es una colorida receta muy fácil de hacer y que entra hasta por lo ojos, con esa mezcla de habichuelas con una salsa cremosa de queso y setas y coronada con cebollas fritas.
Esta receta de habichuelas con salsa de setas y queso es una mezcla simple de habichuelas, crema de setas y queso y además, cebollas fritas. Si te gusta ese clásico, no te preocupes con esta versión ¡les encantará a todos!
A lo largo de los años, las personas han adaptado la receta original para hacer realmente su propia versión. La crema de champiñones ha sido un alimento muy popular durante años y en eso me inspiré para hacer esta receta. Es muy fácil de hacer y realmente es un acompañamiento fantástico para cualquier cena.
¿Cómo se hacen habichuelas con salsa de setas y queso?
Indice de contenido
Para hacer las habichuelas con salsa de setas y queso con productos frescos, simplemente debe cortar primero los extremos de las habichuelas y luego cortarlas por la mitad. También puede comprar las habichuelas pre-recortadas en el mercado.
Luego, las colocará en una olla grande con agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernas. Si te gustan muy suaves, puedes hervirlas por un par de minutos más.
¿Se pueden hacer las habichuelas con salsa de setas y queso con antelación?
¡Sí! Si desea preparar las habichuelas con salsa de setas y queso con antelación, solo hágala según las indicaciones y luego deje que se enfríen completamente a temperatura ambiente. Cuando ya estén, guárdelas en un recipiente hermético hasta 48 horas en el frigorífico y hasta 2 semanas en el congelador.
¿Cómo se hacen las judías verdes con salsa de setas y queso?
- Primero, cocine las habichuelas o judías verdes en una olla grande con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas.
- Mientras se cocinan las judías verdes, puedes seguir adelante y hacer la cremosa salsa de setas y queso. Para ello, derretirá la mantequilla en una sartén grande y sofreirá el ajo y las setas durante 2 o 3 minutos hasta que las setas estén blandas.
- A continuación, espolvoreará la harina sobre la mezcla de la sartén y mientras se cocina, revuelve por un minuto. Sazona y gradualmente agrega la leche y el caldo de pollo.
- Una vez que la salsa se haya cocido a fuego lento, retire la sartén del fuego y vierta la salsa sobre las habichuelas en su plato preparado, junto con la mitad de las cebollas fritas.
- Lleve al horno.
Habichuelas con salsa de setas y queso
Esta receta de habichuelas con salsa de setas y queso es una de las recetas más apetitosas que he llevado a la mesa. Es una colorida receta muy fácil de hacer y que entra hasta por lo ojos, con esa mezcla de habichuelas con una salsa cremosa de queso y setas y coronada con cebollas fritas.
Ingredientes
- 700 g de habichuelas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 450 g de setas laminadas
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 1/2 tazas de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/4 taza de queso cheddar
- 1/4 taza de queso parmesano
- 170 g de cebolla frita
Cómo preparar habichuelas con salsa de setas y queso
- Precaliente el horno a 180 grados C.
- Unte con mantequilla un molde para hornear y póngalo a un lado.
- Hierva una olla grande con agua salada.
- Lavar y secar las habichuelas. Colóquelas en una tabla de cortar grande y recorte los extremos, luego córtelas por la mitad.
- Agregue las habichuelas al agua y hierva durante 6 minutos, escúrralas y colóquelas en el molde para hornear preparado.
- Mientras tanto, caliente una sartén grande a fuego medio-alto y agregue la mantequilla.
- Cuando la mantequilla se derrita agregar las setas y el ajo.
- Revuelva y cocine por 3 minutos hasta que las setas estén suaves.
- Espolvoree la harina sobre las setas y revuelva durante un minuto.
- Agregue lentamente el caldo de pollo y la leche hasta que la salsa, revolviendo para que no tenga grumos.
- Sazone con sal, pimienta y pimentón, luego reduzca el fuego a bajo y deje que la salsa se caliente a fuego lento.
- Retire la sartén del fuego y agregue el queso removiendo hasta que se derrita.
- Vierta la salsa sobre las habichuelas y agregue las cebollas fritas.
- Hornear durante 15 minutos, hasta que esté burbujeante.
- Retire el molde del horno y cubra con las cebollas restantes, hornee por 5 minutos más.
NOTA: Esta receta sirve de 8 a 10 personas como acompañamiento. Puede duplicar fácilmente la receta.