Esta sencilla receta de tisana de cardamomo y cúrcuma es muy fácil y rápida de hacer. Es una bebida deliciosa y muy saludable.
Con esta sabrosa tisana de cardamomo y cúrcuma podrás beneficiarte de todas las propiedades de la cúrcuma. En Ayurveda, la infusión de cúrcuma caliente tiene muchos usos, incluido el uso para reducir las enfermedades estacionales en primavera.
Esta infusión se puede preparar con raíz fresca o con cúrcuma en polvo. En mi opinión, hacerla con raíces es mejor por su sabor sedoso y fresco.
Como suele ser difícil encontrar raíces, también te enseñaré cómo preparar raíces con cúrcuma en polvo. El sabor del té elaborado con especias es más intenso, pero agradable. Al final, todo depende del gusto. Dependiendo de si usamos cúrcuma fresca o cúrcuma seca, prepararemos el té de diferentes formas.
Al hacer el té de cúrcuma se obtiene una bebida de color naranja brillante con un aroma muy sutil y muy buen sabor. En esta ocasión voy a hacer una infusión simple, pero si lo deseas puedes añadirle canela, clavo, pimienta y jengibre fresco. También le puedes agregar anís estrellado o vainilla. El té de cúrcuma se puede endulzar con miel cruda.
Tisana de cardamomo y cúrcuma
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 2 vainas de cardamomos enteras
- 1/2 cucharadita de hinojo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma rallada o en polvo
Cómo preparar Tisana de cardamomo y cúrcuma
- Poner a hervir la taza de agua.
- Agregar los demás ingredientes cuando comience a hervir.
- Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 3 minutos.
- Colar y servir. Si lo deseas puedes endulzar la tisana con miel, jarabe de arce o azúcar y revolver con una ramita de canela.