Hablaremos hoy de un peculiar aquarium, denominado Aquarium de San Sebastián. El mismo fue fundado en 1928 como iniciativa de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa.
Este magnífico parque, tiene un sinnúmero de atracciones. El túnel de 360 grados, todo de cristal y en el que puedes apreciar la fauna marina como si estuvieras bajo el agua; programas de visitas infantiles, museo de ciencias naturales entre otras.
Además de estos atractivos, este aquarium tiene una singular bodega submarina denominada Crusoe Treasure. En ella podemos ver cómo es el proceso de elaboración del vino. E incluso, degustarlo después de la visita, donde se incluye un baño en el mar Cantábrico.
Todo lo que allí se produce, está confeccionado con la óptica del cuidado del medio ambiente natural. Esta bodega se encuentra ubicada en un arrecife artificial en Pientzia.
Un aquarium de vino
En ella también se encuentra un equipo de investigación científica, que lleva a cabo diferentes investigaciones relacionadas con la fauna propia del lugar; o sea, que mantiene su perfil de enseñanza e investigación.
Otras curiosidades del mundo del vino: <<5 anécdotas sobre el mundo del vino>> <<Mitos sobre el vino>>
Este lugar va aumentando en popularidad, adquiriendo gran atractivo turístico. Sobre todo para el llamado enoturismo. Es un tipo de turismo que está basado en potenciar y gestionar las cualidades vitivinícolas de un determinado país o región. En su mayoría es relacionado con el turismo gastronómico, cultural y de la salud-belleza.
Todo el recorrido a través del proceso de elaboración del vino en este aquarium, está previsto para un tiempo aproximado de dos horas; después del cual podrá realizar buceo a las cavas existentes.
Si lo deseas puedes buscar en internet fechas y horarios de visitas, les aseguro no se arrepentirán. También hay ofertas de experiencias exclusivas muy interesantes.
Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Ellos también se sorprenderán de estas extraordinarias bodegas vinículas submarinas.