Search
Close this search box.

Avena al coco con chocolate

En el artículo de hoy te comparto la receta de Avena al coco con chocolate, un desayuno rápido, saludable y fácil de hacer. Generalmente tiendo a alternar los desayunos «normales» con batidos y avena. Independientemente de la hora a la que me levanto, siempre tengo prisa para desayunar, así que tienen que ser rápidos y fáciles y este reúne todos los requisitos.

La gran ventaja de este rico desayuno es que se hace todo el trabajo la noche anterior (lo poco que hay), por lo que estará en el frigorífico listo para comer. Si prefieres comerlo caliente, simplemente colócalo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos antes de comerlo y claro, debes revolverlo enérgicamente cuando lo saques para asegurarte de que no haya unas partes más calientes que otras.

Soy perfectamente feliz comiendo avena de un día para otro, pero últimamente he estado jugando con diferentes sabores, agregando alimentos al azar desde la despensa para ver qué funciona y qué no. Honestamente pensé que el chocolate blanco y la frambuesa (uno de mis sabores favoritos) sería un golpe de genio, pero lamentablemente no. Sin embargo, mi experimento de coco y chocolate resultó mucho mejor.

Otras recetas con coco fáciles de hacer >> Batido de Coco

Además del coco rallado, la leche de coco y el cacao en polvo, también le añadí un poco de almendras en láminas justo antes de comerlo y que le añaden un agradable sabor extra y un poco crujiente. Si te sientes un poco más indulgente, también puedes añadir chocolate negro derretido o trocitos de chocolate. Es mejor añadir las almendras justo antes de comerlas, ya que de lo contrario se suavizarán durante la noche y se perderá el toque crocante.

Si no tienes leche de coco, no te preocupes, sabe muy bien con leche de vaca. También lo he probado con leche de almendras, pero no me ha gustado tanto.

He visto una tendencia entre mis amigos de empezar a eliminar varios grupos de alimentos de sus dietas. La mayoría de ellos parecen estar encantados con los resultados, así que probablemente yo también debería intentarlo, pero tengo que admitir que soy bastante testarudo cuando se trata de cosas como esa y me aferro decididamente a comer lo que me apetece. Sin embargo, me di cuenta recientemente que estoy siendo un poco egoísta con mis amigos y familiares que están siguiendo dietas especiales.

Avena al coco con chocolate

Una de las razones por las que empecé a compartir las recetas fue para obligarme a cocinar más variado y hacer crecer mi repertorio. En el pasado, cuando tenía gente que venía a cenar, me pasaba el día pensando qué iba a cocinar para no recurrir a mi socorrido pollo asado. Estoy feliz de decir que ahora estoy a gusto cocinando para mis amigos. Sin embargo, tan pronto como alguien dice que tiene una necesidad dietética especial, me entra el pánico. No estoy acostumbrado a tener que eliminar ciertos grupos de alimentos de mi cocina.

He decidido que necesito empezar a cocinar más productos «sin», simplemente para saber que puedo hacerlo.

Originalmente había hecho esta avena con leche de vaca, pero decidí que sería un buen paso en la dirección «sin» usar una alternativa sin lactosa. Sé que sólo está cambiando la leche, pero nunca he comprado leche de coco ni de soja antes, así que parecía una buena oportunidad para empezar. Resulta que realmente hizo que este desayuno supiera mejor… más a coco, así que definitivamente es algo que estoy planeando usar de nuevo. Sin embargo, también es un primer paso para hacerme probar nuevos alimentos.Espero compartir recetas «sin» a propósito, mientras aprendo más sobre cómo cocinar para cualquiera que aparezca en mi puerta.

Las cantidades de cada ingrediente están calculadas para una ración, si deseas preparar más solo tendrás que multiplicar las cantidades.

Avena al coco con chocolate

La Avena al coco con chocolate, es un desayuno rápido, saludable y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 50 g de avena (aprox. ½ taza)
  • 15 g de coco rallado (aprox. 1 cucharada)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 120 ml de leche de coco
  • 1 cucharadita de almendras laminadas
  • 1 cucharadita de azúcar

Avena al coco con chocolate

Preparación

  1. Pon la avena, el coco rallado, el cacao en polvo, el azúcar y la leche de coco en un tazón y remueve bien.
  2. Cubre con film transparente.
  3. Déjalo reposar en el frigorífico durante toda la noche.
  4. Por la mañana, retira del frigorífico y añade las láminas de almendras.
  5. ¡Disfruta!

Como verás es un excelente desayuno Avena al coco con chocolate que puedes preparar con anterioridad y evitar el estress mañanero. Y tú ¿Eliminas algún grupo alimenticio de su dieta? ¿Te sientes cómodo cocinando para las personas que lo hacen?

Recetas Populares

Scroll al inicio