Search
Close this search box.

Batida de limao: una forma rápida y fácil de prepararla

Es curioso como las bebidas conservan su nombre, aun cuando emigran de un país a otro. El cocktail batida de limao es un ejemplo de esta realidad.

Para los hispanoparlantes nos sería más fácil, llegar a un bar y pedir un cocktail Batido de Lima, en cambio, lo pedimos con su nombre original, batida de limão. E incluso, algunos hasta se atreven a imitar el acento portugués.

Batida de limao

Es importante tener en cuenta, que el limão, es el cítrico que en España se llama limón. Mientras que en algunos países de latinoamérica, como en el caso de Cuba y Venezuela, se llama lima. Tener en cuenta este detalle de cambios de nombre, es fundamental, ya que el sabor variaría considerablemente al emplear uno u otro cítrico.

Otros cocteles fáciles de preparar: << Cocktail Margarita de mango >> <<Caipiriña>> <<Coctel Cosmopolitan>>

La época en que a mí me gusta más pedir este cocktail de lima es en el verano. Esto se debe a que es una bebida que refresca, aun cuando contiene cachaça como base alcohólica.

El cocktail batida de limao es más aromático y más ácido con lima que el elaborado con limón. Se sirve en un tumbler medio y para decorar, se utiliza solamente una rodaja de lima en el borde del tumbler.

Cómo preparar la batida de limao

En pocos pasos y de una manera rápida y sencilla, te explicaré como preparar en casa la batida de limón. Así que sólo queda poner manos a a obra y comprar los ingredientes.

Ingredientes

  • 50 g de cachaça
  • 20 g de zumo de lima
  • 1 lima troceada
  • Unas gotas de extracto de lima
  • 1 cucharadita de azúcar de caña

Preparación

  1. Primeramente cortaremos en pequeños trozos la lima y los introducimos en una batidora. Batida de limao
  2. Agregamos la cachaça, el zumo de lima y el azúcar.
  3. Batimos a alta velocidad durante 40 segundos.
  4. Servimos en un tumbler medio, que previamente hemos llenado de hielo troceado.
  5. Añadimos a la bebida unas gotas de extracto de lima.

La decoración va a consistir en cortar dos rodajas de lima y colocarlas en el borde del tumbler, luego introducimos en la bebida dos pajitas.

Y ya está lista la Batida de limao.

Ahora sólo queda invitar a tus amigos a degustar de una deliciosa batida de limao o cómo se diría en español, un auténtico batido de lima. ¡Te refrescará en este tiempo caluroso de verano!

Recetas Populares

Scroll al inicio