Estas fáciles y deliciosas papas con queso y hojuelas de maíz son una cazuela de papas fritas con queso que es el plato caliente ideal para cualquier comida, cena navideña o comida casera.
No puedo creer que las vacaciones estén casi aquí! Estas deliciosas papas con queso y hojuelas de maíz están presentes en muchas cenas de los domingos, cenas festivas y comidas en esta época del año en nuestra casa. Van bien con todo y es una guarnición muy agradable para una gran diversidad de platos.
Estas papas con queso y una cubertura hecha de hojuelas de maíz crujientes son un excelente plato de acompañamiento para jamón, pavo o pollo. También he oído hablar de muchas personas que disfrutan de este plato para el desayuno acompañada con huevos.
No importa cómo lo sirvas, ¡te garantizo que será el favorito de toda la familia!
Cómo hacer papas con queso y hojuelas de maíz
Indice de contenido
Combine los ingredientes de la salsa: crema agria, crema de sopa de pollo, 6 cucharadas de mantequilla derretida, sal, pimienta y cebolla deshidratada en un tazón y mezcle.
Agregue las papas cortadas en cubitos (puede usar papitas fritas en cubos congelados o usar papas frescas. Necesitará unas 10 papas cortadas en cubitos pequeños) y queso rallado, mezcle todo para combinarlo y vierta en una fuente para hornear.
Aplasta los copos de maíz (los vierto en una bolsa de plástico y uso mis manos para aplastarlos). Mezcle con las 4 cucharadas restantes de mantequilla derretida y espolvoree copos de maíz sobre las papas. Hornee las papas con queso y hojuelas de maíz en el horno durante 40-50 minutos o hasta que estén burbujeantes y calientes.
¿Puedo congelar las papas con queso y hojuelas de maíz o prepararlas con anticipación?
Para hacer papas con queso y hojuelas de maíz por adelantado, haga la receta hasta el paso 4 cuando la mezcla se extienda en un molde para hornear de 9 × 13 pulgadas. Almacenar cubierto en la nevera por hasta 1 día. Agregue la cobertura de copos de maíz triturados antes de hornear. Agregue 5-10 minutos al tiempo de hornear si entran en el horno con el frío de la nevera.
Para congelar las papas con queso y hojuelas de maíz, siga las indicaciones, pero no agregue la cubierta de hojuelas de maíz. Cubra y almacene en el congelador por hasta 3 meses. Cuando esté listo para hornear, descongelar en la nevera durante la noche. Agregue la cubierta de copos de maíz antes de hornear.
Papas con queso y hojuelas de maíz
Estas fáciles y deliciosas papas con queso y hojuelas de maíz son una cazuela de papas fritas con queso que es el plato caliente ideal para cualquier comida, cena navideña o comida casera.
- Raciones : 12
- Calorías : 336 kcal
Ingredientes
- 30 onzas de papas congeladas, cortadas en cubitos o trituradas funcionarán
- 2 tazas de crema agria
- 10.5 onzas de crema de sopa de pollo
- 10 cucharadas de mantequilla derretida, para usar dividida
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de cebolla deshidratada
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 2 tazas de hojuelas de maíz
Cómo preparar papas con queso
- Permita que las papas se descongelen en su refrigerador durante la noche, o extiéndalas en una bandeja para hornear y caliéntelas en el horno a 200 grados durante aproximadamente 20 minutos, hasta que se descongelen.
- Precaliente el horno a 350 grados F.
- Combine la crema agria, la crema de sopa de pollo, 6 cucharadas de mantequilla derretida, sal, pimienta y cebolla en un tazón. Mezclar bien.
- Agregue las papas y el queso rallado y revuelva para combinar.
- Coloque la mezcla en una sola capa en una bandeja de 9×13 ».
- Agregue copos de maíz a una bolsa grande con cierre de cremallera y triture suavemente con las manos o con un rodillo de amasar.
- Agregue las 4 cucharadas restantes de mantequilla derretida a los copos de maíz triturados y combine bien. Espolvorear la mezcla sobre las papas.
- Hornee sin tapar a 350 F durante 40-50 minutos.
Para congelar:
Para congelar las papas con queso y hojuelas de maíz, siga las indicaciones, pero no agregue la cubierta de copos de maíz. Cubra y almacene en el congelador por hasta 3 meses. Cuando esté listo para hornear, descongelar en la nevera durante la noche. Agregue la cubierta de hojuelas de maíz antes de hornear.
¿La papa engorda o adelgaza?
La papa en sí, ni engorda ni adelgaza, todo depende de la forma en que la prepares y del tamaño de la porción. La papa cocida, al vapor o asada contiene menos de 100 calorías, pero si le añades mantequilla, mayonesa, queso o bacon, lógicamente se incrementan las calorías y entonces sí puede engordar.
¿Es cierto que es mejor cocinar las papas con la cáscara?
Sí, es en la cáscara donde las papas tienen la mayor concentración de fibra, vitaminas y minerales.