Esta receta simple y deliciosa de mantequilla de miel está hecha con solo dos ingredientes: mantequilla y miel. Pero lo juro, ¡a veces las recetas más simples son realmente las mejores!
Al igual que otras recetas de mantequilla compuesta, el truco para hacer esta mantequilla de miel es dejar que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Luego use una batidora de mano para batir la mantequilla junto con la miel hasta que estén completamente integradas.
El proceso de batido rápido realmente transforma esta mantequilla de miel en una pasta ligera, suave y sedosa que se desliza sobre los panecillos. Es ideal para untar sobre un pan de canela, unas panquecas o sobre cualquier pan tostado.
También puedes usarla para saltear un poco de camarones al ajillo o para adobar un pollo al horno. Además puedes variar el sabor de esta mantequilla de miel usando diferentes variedades de miel como la miel de azahar con su sutil perfume, de eucalipto con sabor amaderado o cualquier tipo de miel que te guste.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Galletas con chispas de chocolate>> <<Macarrones con queso al horno>>
Deberás tapar y refrigerar esta mantequilla de miel; solo recuerda sacarla del refrigerador con tiempo suficiente para que se ablande nuevamente antes de usarla para que sea más fácil de untar.
Mantequilla de miel
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla, ablandada a temperatura ambiente
- ¼ taza de miel
Cómo preparar mantequilla de miel
- En un tazón coloque la mantequilla ablandada y la miel.
- Use el accesorio para batir de una batidora de mano y bata a alta velocidad hasta que esté suave y completamente combinado.
- Transfiera a un frasco o recipiente con tapa y refrigere.
- Sirva con pan tostado o como ingrediente en otras recetas.
¿Cuánto tiempo se conserva la mantequilla de miel?
A temperatura ambiente podrás mantenerla 1 o 2 días, en dependencia de la temperatura. En el refrigerador se conservará hasta 1 mes.
¿Se puede hacer a mano?
Sí, claro que se puede hacer a mano. La hago con la batidora porque es mucho más fácil y rápido.