Search
Close this search box.

Galletas con chispas de chocolate

Solía comer muchas galletas con chispas de chocolate en mi infancia. Recuerdo que me despertaba con el olor de las galletas caseras recién horneadas con chispas de chocolate, lo que significaba una cosa, iba a tener varias galletas envueltas para llevar de merienda al colegio.

Mi madre sólo demoraba unos 10 minutos para batir la masa y tan pronto como el reloj del horno anunciaba que ya estaba precalentado, las bolas de la masa para las galletas ya estaban en los moldes y listas para hornearlas.

Me había dado cuenta de que era genial hacer estas galletas con chispas de chocolate tan rápido. Ahora que hago la receta, veo lo fácil que es hacerlas, pero sigo pensando que son geniales.

galletas con chispas de chocolateEsta fácil y antigua receta de galletas con chispas de chocolate es mi favorita cuando necesito un bocadillo rápido y casero para llevar para el trabajo, cuando necesito llevar una canasta de picnic o cuando llega una visita de repente. Por lo general tengo todos los ingredientes en la casa e incluso he mezclado todo en un tazón sin usar la batidora y aun así salen muy bien. ¡Me encantan las recetas así!

Se hornean ligeramente, quedan crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. Es definitivamente una de mis recetas favoritas de galletas con chispas de chocolate. He planeado hacer una lista con cada una de mis muchas recetas favoritas de galletas pero sería infinita. Aunque las realmente buenas porque son deliciosas, son las recetas de galletas con chispas de chocolate.

Otras recetas con chocolate fáciles de hacer >> Bizcocho de chocolate

Para conseguir unas galletas con chispas de chocolate super suaves, la clave está en sacarlas del horno antes de que se hayan cocinado por completo. Esto varía de un horno a otro, pero si quieres que estén doradas por los bordes, pero todavía un poco melosas en el centro, deberás retirarlas del horno y dejar reposar en la bandeja durante unos minutos.

Se seguirán cocinando en la bandeja mientras van perdiendo calor. Pásalas para una rejilla de enfriamiento para terminar el proceso de enfriamiento. Esto puede requerir un poco de práctica para saber cuándo sacarlas del horno, pero aprenderás rápidamente este momento crucial.

Estas galletas siempre resultan con mejor apariencia cuando las horneo en la bandeja del horno. Si utilizas un molde para hornear, es posible que necesiten un poco más de tiempo en el horno. Vigila a partir de los 8 minutos. En el mío suelen demorar de 10 a 12 minutos en un molde para hornear y de 7 a 10 minutos en la bandeja del horno.

¿Las galletas no crecen? Si estás teniendo problemas a la hora de que las galletas se hinchen y expandan aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar.

  • Las galletas no crecen tanto en bandejas o moldes oscuros y antiadherentes.
  • La masa debe estar a temperatura ambiente y no se deben de sustituir los ingredientes por versiones bajas en grasa.
  • Esta fácil receta de galletas con chispas de chocolate quedan mejor cuando se congelan antes del horneado. Para eso simplemente forma bolas con la masa para galletas y colócalas en una bandeja. Las pones en el congelador hasta que las bolitas de masa estén parcialmente congeladas. Luego pásalas a un recipiente hermético y vuelve a ponerlas en el congelador. Cuando vayas a hornearlas, déjalas descongelar y hornéalas. Duran de 9 a 12 meses en el congelador.

Aquí te dejo la receta paso a paso.

Galletas con chispas de chocolate

Esta fácil y antigua receta de galletas con chispas de chocolate es mi favorita cuando necesito un bocadillo rápido y casero para llevar para el trabajo, cuando necesito llevar una canasta de picnic o cuando llega una visita de repente.

Ingredientes

  • 1½ tazas de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 1/3 taza de manteca
  • 1/3 taza mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar blanca
  • ½ taza de azúcar moreno
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 170 g de chispas de chocolate
  • ½ taza de nueces picadas (opcional)

galletas con chispas de chocolateCómo preparar galletas con chispas de chocolate

  1. Pon a precalentar el horno a 190º C.
  2. En un tazón mediano, tamiza la harina junto con la sal y el bicarbonato de sodio. Reserva.
  3. En un tazón grande, mezcla la manteca, la mantequilla, los azúcares, el huevo y la vainilla.
  4. Incorpora gradualmente la mitad de la mezcla de harina a la mezcla húmeda. Utiliza una espátula de goma para incorporar la otra mitad de la mezcla de harina si la masa llega a espesar.
  5. Agrega las chispas de chocolate.
  6. Con la masa forma bolas del tamaño que salen con una cucharada de la masa.
  7. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o de hornear, a una distancia de 4 cm una de otra.
  8. Hornea entre 7 y 10 minutos.
  9. Retira del horno cuando las galletas estén ligeramente doradas por los bordes y esponjosas y suaves en la parte superior.
  10. Deje las galletas en la bandeja durante 2-3 minutos para que se refresquen. Se continuarán cocinando fuera del horno.
  11. Transfiera a la rejilla de enfriamiento para que se enfríen completamente.
  12. Pueden servirse inmediatamente.
  13. Guarda las que no se vayan a comer en un recipiente hermético en la nevera.

Recetas Populares

Scroll al inicio