Search
Close this search box.

Batido de avena con plátano y café

Hoy he empezado el día con este delicioso Batido de avena con plátano y café y cuya receta comparto en este artículo. Le he puesto suficiente café como para despertarme y la avena junto con el plátano me ayudarán a mantenerme sin hambre durante varias horas gracias a sus efectos saciantes.

Por lo general me gusta que los batidos de avena para el desayuno estén a una temperatura media, o sea, que estén lo suficientemente calientes como para que pueda tomarlos apresuradamente sin quemarme. Sin embargo, cuando el verano está en su punto y el calor te agobia desde que te levantas, me encanta tomar los batidos de avena casi congelados.

Batidos de avenaPara esta receta de batidos de avena he usado leche de vaca, pero puedes sustituirla sin ningún problema por otras leches alternativas como leche de soja, la leche de almendras o leche sin lactosa.

Otras recetas con copos de avena fáciles de hacer >> Tortitas de avena

Las cantidades de cada ingrediente que se indican en esta receta de batidos de avena son para porciones individuales, si quieres preparar para más personas solo tendrás que multiplicar cada cantidad por el número de porciones que desees hacer.

Batido de avena con plátano y café

Este delicioso batido de avena con plátano y café tiene suficiente café como para despertarse y la avena junto con el plátano ayudan a mantenerse sin hambre durante varias horas gracias a sus efectos saciantes.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada colmada de hojuelas de avena
  • 1 taza de café expreso (puedes sustituirla por una cucharada de café soluble disuelta en 40 ml de agua hirviendo)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal

Batido de avenaPreparación

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
  2. Bate hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  3. Sirve.

Este batido de avena es perfecto para desayunar durante todo el año porque puedes servirlo caliente o frío.

Si los batidos de avena los quieres tomar muy fríos añade varios cubitos de hielo junto con los demás ingredientes antes de batirlos y si lo quieres caliente agrega 100 ml más de leche y después de batido colócalo en el microondas durante 1 minuto, remueve y vuelve a ponerlo en el microondas otro minuto más.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio