Esta es sin duda una de las mejores recetas de Bizcocho de naranja que he hecho. Es muy fácil de hacer y queda delicioso y esponjoso. Con o sin glaseado, es ideal para acompañar el té, para el desayuno o como postre.
De hecho, es uno de mis bizcochos favoritos y uno de los que hago más a menudo. Muchas de las incontables veces que lo he hecho he utilizado diferentes recetas, pero siempre es a esta receta a la que vuelvo cuando necesito preparar un postre rápido para algunos invitados sorpresa o para el postre de la cena.
Receta fácil de Bizcocho de naranja
Indice de contenido
Este bizcocho de naranja es un bizcocho perfecto y la receta no puede ser más fácil, te toma 10 minutos como máximo para prepararla, y sabe increíblemente sabroso: fragante, húmedo, tierno y con un maravilloso y delicado sabor a naranja.
Este bizcocho super esponjoso de naranja me ha sacado de más de un apuro, sobre todo cuando me invitan a cenar en casa de alguien en el último minuto y me dicen que debo llevar el postre. Y la mayoría de mis amistades ya saben que a este ultimatum, respondo con el bizcocho de naranja. No hay necesidad alguna de complicarse con una receta elegante, a menudo algo simple es lo mejor.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Aperitivos Fáciles para Fiestas>> <<Patatas al horno con ajo y romero>> <<Ensalada de pasta acini di Pepe con frutas>>
Y lo bueno de este bizcocho de naranja es que le puedes añadir un toque nuevo cada vez que lo hagas. Algunas sugerencias son: agregarle un poco de Grand Marnier o de Triple Sec, darle un toque de canela, añadirle unos arándanos, nueces o almendras picadas finamente para que no se vayan directamente al fondo del molde, un puñado de chispas de chocolate (sucede lo mismo que con las almendras, asegúrate de que sean mini o que estén finamente picadas).
También puedes mezclar una cucharada de cacao en polvo con la mitad de la masa y convertir el bizcocho de naranja en un maravilloso pastel de mármol.
Hay muchas opciones para variarlo, todo depende de tus gustos y de los ingredientes que tengas a mano.
¿Puedo usar jugo de naranja comprado en el mercado en lugar del natural?
Sí, puedes. Dependiendo del tamaño de la naranja, necesitarás aproximadamente 70-80 ml del jugo de naranja de la tienda para esta receta, alrededor de 1/3 de taza.
Pero si me preguntas, siempre prefiero usar el jugo recién exprimido de la fruta. De todas formas en esta receta vas a necesitar la naranja entera, tanto para el jugo como para la ralladura de la cáscara. Las naranjas recién exprimidas hacen que el bizcocho tenga una textura perfectamente húmeda, jugosa y fragante.
Bizcocho de naranja
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 3/4 de taza (160 g) de azúcar en polvo
- 1 1/3 taza (160 g) de harina de trigo para todo uso
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 2/3 taza (150 g) de mantequilla con sal
- 1 naranja grande (jugo + cáscara)
Cómo hacer el bizcocho de naranja
- Precalentar el horno a 180°C.
- Engrasar un molde para pan de 25×10 cm o forrar el fondo con papel para horno.
- En un bol grande, bata los huevos y el azúcar hasta que estén blanquecinos y esponjosos.
- Tamizar la harina con el polvo de hornear sobre la mezcla de huevo para que caiga pulverizada.
- Revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y sea una masa homogénea.
- Derretir la mantequilla en una cacerola y verterla en la masa.
- Revolver hasta que se integre completamente.
- Rallar la cáscara de la naranja e incorporarla a la masa.
- Vierta la masa en el molde y hornee durante 40 minutos. Pruebe con un palillo si ya está lista.
- Retirar del horno y dejar refrescar durante unos minutos antes de desmoldarlo.
- Espere a que el pastel se enfríe completamente para servirlo.
¿Puedo hacerlo en un molde redondo?
Sí, puedes hacerlo pero llevará menos tiempo de horneado.
¿Cuántas calorías tiene este bizcocho?
Tiene 346 calorías.