Esta receta de infusión de ortosifón y anís es muy fácil y rápida de hacer. Es una bebida que te ayudará a evitar ciertos malestares de forma natural.
Los tipos de infusiones son tan amplios como sus efectos medicinales, aunque el uso aleatorio y sin información pueden provocar reacciones adversas. La identificación de infusiones de manzanilla, aceite de menta, tilo y té rojo se ha convertido en algo popular. Cada vez más personas conocen y utilizan diversas plantas sumergidas en agua caliente para aprovechar sus propiedades medicinales.
El ortosifón, que también se conoce como té de Java, ha alcanzado popularidad en los últimos años por ayudar a eliminar el exceso de grasa. En la medicina tradicional se recomienda para combatir determinadas enfermedades renales y hepáticas.
El anís estrellado por su parte, tiene una excelente acción insecticida, antifúngica, antihelmíntica, antimicrobiana y antibacteriana frente a algunos patógenos como E.Coli o la Salmonella. Además, estimula las secreciones gástricas y favorece la digestión.
Relajación, excitación, digestión, aportan bienestar a la mujer, adelgazamiento, diuréticos, laxantes, ayudar a que el hígado funcione mejor… los beneficios de las infusiones son infinitos. Sin embargo, no todos son virtudes. Es recomendable siempre consultar con el médico antes de su consumo.
Infusión de Ortosifón y anís
Ingredientes
- 1 cucharadita de ortosifón
- 1 semilla de anís estrellado
Cómo preparar Infusión de Ortosifón y anís
- Poner a hervir 1 taza de agua.
- Añadir el ortosifón y el anís estrellado cuando esté hirviendo.
- Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 3 minutos.
- Colar y servir.