Estas Brochetas de Cerdo Agridulce es un giro saludable de una receta deliciosa que muchos de nosotros hemos comido en los restaurantes chinos. Estas brochetas están hechas con carne de cerdo marinada, pimientos rojos y cebollas, por lo que toda tu familia quedará encantada con esta fácil receta.
Las brochetas de cerdo agridulce a la parrilla son increíblemente deliciosas, y me encanta que se mantiene el sabor auténtico del clásico y favorito plato chino.
Si has estado siguiendo nuestro sitio por un tiempo, entonces sabes que los cubanos adoramos el cerdo y no hay una cena o fiesta donde no esté presente de alguna forma.
Verás, crecí con las clásicas chuletas de cerdo, que mi mamá horneaba más de lo necesario. Para un niño era casi imposible cortarlas, pero ahí aparecen nuestros abuelos para sacarnos del apuro.
Siendo adolescente nos invitaron a casa de un amigo de mi padre, en el campo. Ahí fue donde de verdad aprendí muchas cosas de los cerdos. No sólo pude ver como se crían los cerdos, sino que hasta participé en el nacimiento de unos cerditos. Una experiencia inolvidable que nunca pensé que viviría.
Después de todas estas vivencias tocaba reponer fuerzas y en un lugar donde se crían cerdos, lo más lógico es que se coma cerdo. En una mesa enorme había fuentes con masas de cerdo fritas, chicharrones, una pierna de cerdo asada en un horno de leña, un guiso con trozos de cerdo, tamales con cerdo, arroz con cerdo, en fin, toda una muestra de las bondades de este animal.
La mayoría de los adultos probablemente eran más comedidos, pero los menores, que éramos como 12, queríamos comer de todo a la vez. Los platos nuestros eran una vergüenza. ¡Y adivina qué! Las chuletas de cerdo estaban jugosas y las pude cortar.
Me encantan las comidas fáciles, deliciosas y algo que toda la familia ama. Estas brochetas de cerdo agridulce encajan a la perfección para este fin de semana.
La proporción de trozos de cerdo y vegetales es perfecta, y lo mejor de estas brochetas de cerdo agridulce es que puedes jugar con la mezcla de verduras. Me encanta añadir piña a esta mezcla. La cena no tiene por qué ser complicada y tampoco lo es cocinar cerdo. El verano es la época ideal para probar algunas recetas, especialmente con cerdo a la parrilla.
Lo que también es fantástico es que no tienes que cortar las chuletas para las brochetas de cerdo agridulce. Puedes prepararlas como chuletas de cerdo agridulces de la misma manera, con el mismo marinado, ahorrando el tiempo de cortarlas en dados, sin embargo, todos nosotros preferimos las brochetas en dados.
Lo que me encanta de estas brochetas de cerdo agridulce es que puedes servirlas de forma tradicional con arroz o con una ensalada.
En esta receta de cerdo agridulce destaca la carne en la que sobresalen algunos de esos sabores clásicos de la cocina china. ¡Y a quien no le gusta esa carne de cerdo agridulce!
Brochetas de cerdo agridulce
Ingredientes
- 1 kg de chuletas de cerdo deshuesadas, cortadas en trozos de 2-3 cm
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3/4 taza de azúcar
- 6 cucharadas de ketchup
- 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla morada cortada en trozos de 2-3 cm
- 2 pimientos rojos cortados en trozos de 2-3 cm
Cómo preparar las brochetas de cerdo agridulce
Marinada
- Mezcle el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar, el ketchup y el vinagre de sidra de manzana en un recipiente mediano y revuelva hasta que estén bien mezclados.
Brochetas de cerdo agridulce
- Coloque los trozos de chuleta en el adobo, tape y deje marinar en el refrigerador por 1-2 horas. Lo mejor es prepararlas la noche anterior y dejarlas en la marinada hasta el momento de preparar las brochetas.
- Retire las chuletas de cerdo de la nevera y vaya colocando los trozos de carne en los pinchos alternando con 1-2 trozos de cebolla morada y 1-2 trozos de pimiento rojo, agregue otro trozo de cerdo y repita el proceso hasta que el pincho esté lleno. Puedes incluso colocar dos trozos de cerdo juntos. Eso es a tu elección.
- Coloque la brocheta en un plato y repita con el resto de la carne de cerdo, cebollas y pimientos.
- Mantenga el adobo restante para untar el cerdo en la parrilla mientras se cocina.
- Caliente la parrilla.
- Coloque la carne de cerdo en la parrilla a fuego medio.
- Tape la parrilla y cocine durante 3 minutos, luego voltee la brocheta, rocíe con el resto del adobo y cocine otros 3 minutos.
- En este punto, revise la carne de cerdo. Para saber si la carne de cerdo está lista, los jugos deben ser transparentes. Si no lo está, continúe cocinando unos minutos más con la tapa abierta y simplemente gire las brochetas para que se acaben de cocinar uniformemente por ambos lados.
- Sirva las brochetas de cerdo agridulce y disfrute!