En este artículo comparto una deliciosa receta de camarones en salsa roja que es muy fácil y rápida de hacer. Todos los ingredientes que se utilizan para hacer estos camarones en salsa roja son simples, de los que se usan a diario y que seguramente los tienes en tu cocina.
Estos camarones en salsa roja se sofríen con mantequilla, ajo y cebolla y luego se añaden los demás ingredientes de la salsa. En 15 minutos los podrás tener listos para servir y sorprenderás gratamente a todos.
Estos camarones en salsa roja los puedes acompañar con una pasta o con arroz blanco. La salsa con un toque de albahaca es perfecta con unos espaguetis, sobre todo si a la hora de servir le espolvoreas queso parmesano rallado por encima. Son muchas las veces que los he hecho así y siempre han sido un éxito.
Con todo ese caos del coronavirus, al estar todos en casa, tengo que sentarme a planificar bien lo que se va a cocinar en los próximos días. Y para hacer eso nada mejor que sentarme en el jardín con una copa de vino (o dos), hacer el menú de la semana y a partir de ahí hacer la lista de la compra. La verdad es que acabo agotado, pues siempre prefiero cocinar lo que nos apetezca comer ese día, pero hay que adaptarse a las circunstancias.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Cupcake red velvet>> <<Tacos de pollo de granja>> <<Ceviche peruano>>
Los camarones son un alimento muy nutritivo, además de bajo en grasa y en calorías, tiene proteínas de alto valor biológico. Los beneficios que aportan a nuestra salud son muchos pues contienen minerales y vitaminas que necesitamos consumir diariamente. Entre los minerales destacan el hierro, magnesio, calcio y fósforo y entre las vitaminas la A, varias del complejo B (B3, B6, B9, B12), D y E. También tienen un alto contenido de Omega 3 y de antioxidantes como el selenio, el cobre y la astaxantina.
Estos camarones en salsa roja los comerán con gran placer pues son deliciosos y la cremosa salsa es una maravilla, ideal para mezclarla con alguna pasta que puedes cocinar mientras haces los camarones. ¿Lo que más me gusta? Lo rápido y fácil que se hacen.
Camarones en salsa roja
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 cebolla mediana cortada en cubos pequeños
- 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva)
- 6 dientes de ajo, cortados en láminas muy finas
- 500 g de camarones grandes, crudos, pelados y desvenados
- 2 cucharaditas de albahaca seca
- 1 cucharadita de sal
- 400 g de salsa de tomate
- ½ cubito de caldo de pollo, aplastado o 1 cucharadita si es en polvo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado + 1 cucharada extra para decorar
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- una pizca de azúcar blanca
- ⅔ de taza de leche (o mitad de leche y mitad de crema de leche)
Cómo hacer los Camarones en salsa roja
- Caliente la mantequilla en una sartén grande o una cacerola a fuego medio.
- Añada la cebolla y sofría hasta que esté transparente.
- Añada el ajo y sofría hasta que esté fragante (unos 30 segundos).
- Agregue los camarones junto con la albahaca y ½ cucharadita de sal.
- Saltee los camarones durante 2 minutos por un lado, de la vuelta a los camarones y continúe salteándolos por el otro lado durante un minuto más.
- Rápidamente añada a la salsa, el ½ cubito de caldo de pollo aplastado (o el caldo en polvo), el perejil, el azúcar, la pimienta y la sal restante.
- Deje que la salsa se caliente bien (demora 2 minutos más o menos).
- Añada la leche o la leche con la crema, en dependencia de lo que haya elegido, y revuelva.
- Continúe cocinando durante un minuto más o hasta que los camarones estén bien cocinados. Los camarones cambian de color cuando ya están cocinados, deben verse rosados.
- Rectifique la sal.
- Sirva inmediatamente.
¿Qué medida tienen los camarones grandes?
Yo compro como grandes los de 16/20 y como segunda opción los de 20/30.
¿Los 500 g de camarones, son cabeza o sin cabeza?
Los 500 g son de camarones sin cabeza y pelados.