Search
Close this search box.

Receta de Cupcake red velvet

Esta receta que comparto de Cupcake red velvet, que están llenos de encanto y se ven muy bonitos coronados con un glaseado de queso crema.

Hay algo elegante en un cupcake red velvet, no sé si será por el nombre o por el hermoso y atrevido color rojo. Tal vez sea por la miga delicada y ligeramente achocolatada, de sabor dulce y suave con un leve sabor a suero de leche. Por lo que sea, me encantan estos cupcake red velvet.

Hay opciones infinitas de recetas de cupcake y varias para hacer red velvet. No miento si digo que todos en mi familia tienen su manera de hacer el cupcake red velvet y cada uno de ellos dice que el suyo es el mejor.

Sin embargo, yo sabía que la receta para el perfecto cupcake red velvet todavía estaba por llegar, no sabía cuando pero estaba seguro de que la encontraría.

cupcake red velvetHe estado en la búsqueda de la mejor receta casera de cupcake red velvet durante mucho tiempo. Yo quería uno que fuera fácil, súper húmedo, que se derritiera en la boca suavemente con ese sabor característico de chocolate y suero de leche.

He probado algunas recetas que estaban bien, pero nada que realmente me elevara a los cielos. Hasta que jugué con la fusión de tres recetas (me encanta la química cuando coopera) y salió «el red velvet». Al menos eso es lo que pensamos todos en mi casa.

Otras recetas de cupcake fáciles de hacer >> Cupcakes de Baileys y Vodka

Añadir un poco de café a la masa no es «tradicional» para los pasteles Red Velvet, pero añade otra capa de sabor y realmente incrementa el sabor de chocolate a la perfección. Sin mencionar que el líquido extra hace que este pastel sea muy suave, ¡así que no te lo saltes!

Prefiero utilizar un café con sabor. Cuando hago este pastel para mis amigos siempre uso el saborizado con vainilla o con chocolate. Pero lo simple también es maravilloso. De todas formas no te preocupes, apenas se nota el sabor del café.

El glaseado de queso crema que va con este cupcake red velvet es… ¿cómo puedo decir esto? ¡¡¡LO MÁXIMO!!! Es suave como la seda, ligero y dulce, aunque no tan dulce que domine a la magdalena.

cupcake red velvetEsta receta de cupcake red velvet es espectacular. Espero que disfruten de este cupcake red velvet tanto como yo. Dios sabe que no quería hacerlos otra vez esta semana, pero tengo que complacer a unos amigos que me lo que piden.

Receta de Cupcake Red Velvet

Esta receta que comparto de Cupcake red velvet, que están llenos de encanto y se ven muy bonitos coronados con un glaseado de queso crema.

 Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 taza de suero de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 – 1 cucharadita de colorante rojo de alimentos, más o menos dependiendo de cuán profundo quiera el color
  • ½ taza de café fuerte, preparado (no omita este ingrediente)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

cupcake red velvetCómo preparar Cupcake red velvet

  1. Precaliente el horno a 160ºC.
  2. Engrasar y enharinar abundantemente el molde para magdalenas redondas o el forro de papel para magdalenas. Deje a un lado.
  3. En un tazón mediano, bata la harina, el bicarbonato de soda, el polvo de hornear, el cacao en polvo y la sal. Deje a un lado.
  4. En un recipiente grande, combine el azúcar y el aceite vegetal.
  5. Mezcle los huevos, el suero de leche, la vainilla y el colorante rojo revolviendo hasta que se integren.
  6. Agregue el café y el vinagre.
  7. Mezclar los ingredientes húmedos con los secos poco a poco, mezclando después de cada adición, hasta que se integren. (La masa será ligera)
  8. Vierta la masa uniformemente en cada molde o forro de papel.
  9. Hornee en la rejilla central durante 30-40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga con migas húmedas pegadas a él. No hornee demasiado ya que el pastel continuará cocinándose fuera del horno a medida que se enfría.
  10. Deje que el molde se enfríe hasta que esté tibio al tacto.
  11. Retire suavemente los cupcake del molde y deje que terminen de enfriarse.
  12. Cuando los cupcakes se hayan enfriado por completo, decorar con el glaseado de queso crema.

Notas

  • Asegúrate de no hornear demasiado las magdalenas. Revisa a los 20 minutos ya que algunos hornos están muy calientes.
  • Los cupcakes son muy húmedos así que es posible que necesites refrigerarlos para endurecerlos antes de glasearlos.

Si te ha gustado esta receta de cupcake red velvet, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Recetas Populares

Scroll al inicio