Search
Close this search box.

Tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas

Hoy comparto receta de una deliciosa Tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas muy fácil de hacer. Es ideal tanto para la comida como para una tapa.

Cuando estuve en España, comía tortilla casi todos los días. Haga frío o calor, en cada casa o en los bares se pueden oír los tenedores batiendo los huevos para la tortilla de patata, unos minutos después el crispar de las cebollas y las patatas friéndose en el aceite de oliva, y enseguida te llega el delicioso aroma que flota en el aire.

En España la tortilla de patatas se come a cualquier hora del día, lo mismo caliente acabada de sacar de la sartén para la cena o la comida, que a temperatura ambiente como tapa a media mañana o por la tarde con un vaso de vino o una cerveza en un bar.

Para los viajes largos en coche y los picnics, esta es una comida ideal que puedes llevar fácilmente contigo. La tortilla es alimenticia, fácil de transportar y se puede comer sin problemas.

No hay nada más sabroso que una tortilla de patatas con la forma de pastel redondo que le da la sartén en la que se cocina. La tortilla española es un robusto y sustancioso plato de huevo, cebolla y patatas, un tipo de frittata.

En Salamanca fui a un pequeño bar en el que me sirvieron la tapa de tortilla más grande que había visto. Yo creía que la tortilla española siempre llevaba cebolla entre sus ingredientes, pero en este bar me enteré de que no, pues me preguntaron que si la quería con o sin cebolla. Con el paso de los días me di cuenta de que a la mayoría le gustaba con cebolla.

tortilla de cebolla con pimiento verde

Otras recetas fáciles de hacer: <<Pollo Teriyaki a la parrilla>> <<Cheesecake de oreo>> <<Tomates verdes fritos>>

Al llegar a casa me dispuse a hacer una tortilla de cebolla, sí, una gran tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas. Aclaro que es tortilla de cebolla porque todavía no puedo decir que hago tortillas españolas, no he logrado que me queden gruesas, jugosas y enteras.

Hacer una gran tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas requiere un poco de práctica, ya que hay que darle la vuelta a la tortilla para cocinarla por ambos lados. En esta parte no tuve ningún problema porque realmente no era gruesa, la sartén que usé era enorme.

Esta tortilla de cebolla lleva muchas patatas y pimientos, pero puedes reducir la cantidad según tu gusto. También puedes hacerla más pequeña utilizando la mitad de los ingredientes. Para hacer esta tortilla de cebolla utilicé una sartén antiadherente grande y de fondo grueso.

Lleve la tortilla de cebolla a la mesa en una bandeja con unos crujientes trozos de pan caliente, alguna salsa y un vino tinto de La Rioja para una cena o almuerzo. Para servir la tortilla como tapas, córtela en pequeños cuadrados o en cuñas. También es ideal como comida picnic.

Tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas

Ingredientes

  • 2 pimientos verdes
  • 1/2 kg de patatas
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 8 huevos

tortilla de cebolla con pimiento verde

Cómo preparar la tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas

  1. Corte los pimientos a la mitad, retira las semillas, desvene y corte en cuadrados de unos 2,5 cm. Reservar.
  2. Corte las cebollas a la juliana. Reservar.
  3. Pele y corte las patatas en rodajas finas, de 1/2 cm más o menos.
  4. Añada un poco de sal y revuelva bien para cubrirlas.
  5. Calentar el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
  6. Cuando el aceite esté ondulando pero no humeando, añada las cebollas.
  7. Cuando comiencen a transparentarse, añada los pimientos.
  8. Sofría hasta que los pimientos cambien de color.
  9. Añada las patatas y revuelva.
  10. Baje el fuego a medio, tape y cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén tiernas (pruebe con un tenedor), demora unos 15-20 minutos.
  11. Vuelque el contenido de la sartén en un tazón.
  12. Bata los huevos.
  13. Vierta los huevos en el tazón y revuelva suavemente con una espátula para mezclarlos con las patatas teniendo cuidado de no romperlas.
  14. Agregue un poco de aceite a la sartén y caliente a fuego medio-alto.
  15. Añada la mezcla de huevo y patatas.
  16. Cocine hasta que el huevo se cuaje y se separe por completo de los lados de la sartén, unos 3 minutos.
  17. Usando una espátula, levante la tortilla y compruebe el fondo; debe estar dorada.
  18. Para cocinar el otro lado, retire la sartén del fuego, cúbrala con un plato de un diámetro ligeramente mayor que el de la sartén y, sujetando firmemente tanto la sartén como el plato, voltee la tortilla sobre el plato.
  19. Vuelva a poner la sartén en el fuego y muy suavemente deslice la tortilla de nuevo en la sartén.
  20. Cocine hasta que esté completamente asentada y dorada, unos 5 minutos más.
  21. Usando la espátula, deslice suavemente la tortilla en un plato de servir.
  22. Servir caliente o a temperatura ambiente.

NOTA:

Para responder a una pregunta sobre las calorías: Tortilla de patatas calorías: 217 / Tortilla de cebolla con pimiento verde y patatas calorías: 326

¿Se puede guardar la tortilla que quede?

Sí, guárdela bien tapada en el refrigerador durante 2 - 3 días.

¿Puedo sustituir el aceite de oliva por aceite de girasol?

Sí, puedes sustituirlo sin problemas. Incluso hay quien prefiere usar aceite de girasol porque dicen que el aceite de oliva oscurece la tortilla.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio