Esta deliciosa receta de Pollo Teriyaki a la parrilla es muy fácil y rápida de hacer. Es ideal para una barbacoa o para una cena.
Estamos en el proceso de mudarnos y cuando digo «proceso», eso es exactamente lo que es. Las últimas dos semanas han pasado volando y no puedo creer que ya estemos a punto de trasladarnos definitivamente a la nueva casa. La mudanza va a terminar antes de que me dé cuenta de que regresaremos a una vida normal.
En medio de toda esta locura, realmente no he cocinado mucho en las últimas dos semanas. La mitad de la comida está aquí y la otra mitad en nuestra nueva casa, así que ahora es un poco difícil. Afortunadamente me encontré con una receta de Pollo Teriyaki a la parrilla que era fácil y por suerte tenía todo lo que necesitaba aquí, así que me puse manos a la obra rápidamente.
La salsa Teriyaki nos gusta a todos y es un gran aliado para mí. Me gusta tener varios frascos a mano para cuando necesito hacer algo delicioso y rápido como el Arroz con pavo Teriyaki que hice en estos días.
Le agregué algunas cosas extras a la receta como el jengibre fresco y la miel que realzan los sabores un poco más. Este fue un plato simple y un gran éxito con la familia.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Pollo Teriyaki a la parrilla:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
Pollo Teriyaki a la parrilla
Ingredientes
- 4 mitades de pechuga de pollo, sin piel ni hueso
- 1 taza de salsa teriyaki
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 2 cucharaditas de ajo, picado
- 2 cucharaditas de aceite
Cómo preparar pollo teriyaki a la parrilla
- Coloque la salsa teriyaki, el jugo de limón, el ajo picado, el aceite de ajonjolí, el jengibre fresco picado y la miel en una bolsa grande con cierre o en un recipiente hermético.
- Agregue el pollo y deje marinar durante toda la noche (de 8 a 24 horas) para obtener un mejor sabor.
- Cuando esté listo, simplemente precaliente la parrilla a fuego medio-alto y coloque el pollo en la parrilla.
- Cocine de 5 a 7 minutos por cada lado o hasta que los jugos sean transparentes.
- Retire el pollo de la parrilla y deje reposar unos 2 o 3 minutos antes de servir.