El Bloody Mary es quizá uno de los cocteles más famosos que existen y como no podía ser de otra manera hay una versión a lo cubano. El único, inconfundible y ¡sabrosísimo! Coctel Cubanito.
El origen de esta versión caribeña del coctel Bloody Mary no la conozco, queda pendiente de encontrarlo y así brindarle honor a quien fue su creador. Si la conoces no dudes en compartirla, seguro que muchos te lo agradeceremos.
El coctel Cubanito es un trago muy fácil de preparar. Así que sólo queda que reúnas todos los ingredientes y pongas manos a la obra. Ah!!! y no se te olvide invitar a tus amigos. Verás como los sorprenderás.
Receta del coctel Cubanito
Ingredientes
- 50 cl de buen Ron Cubano
- Zumo de tomate
- Tabasco
- Lima
- Hielo
Preparación
- En un vaso long drink agrega varios cubitos de hielo, luego añade el Ron y rellena con el zumo de tomate.
- Añade unas gotas de tabasco.
- Coloca una rodaja de lima en el borde del vaso para adornar.
Y ya está. ¿Ves que sencillo es este trago clásico de la coctelería cubana?
El zumo de tomate contiene tanta o más vitamina C que cualquier cítrico, también es rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Hay quien dice que el Cubanito es un buen remedio contra la resaca.
¿Y quieres que te diga algo?
Con mis resacas nunca ha funcionado, pero me lo tomo porque me encanta y lo que sí es verdad, es que al otro día no tengo nada de resaca jajaja
Ahora me voy a preparar uno… ¿Quieres?
Pues ven para acá que ya es tarde y te puede coger ¡la confronta!
Ah… ¿qué no sabes lo que es la “confronta”?
Pues te cuento, que así se llama en Cuba al horario nocturno de servicio de autobuses, a los cuales en Cuba y en Canarias llamamos “guaguas”.
Y si las guaguas en su horario normal se demoran una eternidad ya te puedes imaginar en el reducido horario nocturno.
Así que ya sabes corre pa’ que no te coja ¡la confronta!
¿Lo has probado? Aguardamos tu valoración en los comentarios. Y recuerda que también puedes seguirnos en Facebook.
Probablemente, te has sorprendido de lo simple y veloz de la preparación del trago cubanito. Seguro que sí, pues es tal vez de los más fáciles que te puedes hallar. Ahora solo queda que reúnas los ingredientes y lo prepares mismo. No te olvides de invitar a tus amigos y enseñar tus habilidades en la preparación de cocteles.
Chao pescao y a la vuelta picadillo!