Search
Close this search box.

Ensalada oriental fresca y fácil con vermicelli

Esta ensalada oriental fresca y fácil con vermicelli se inspira en uno de mis platos favoritos de todos los tiempos, las ensaladas de estilo oriental, con verduras frescas y un aderezo de vinagre de arroz, lo que lo convierte en un plato sencillo, ligero y refrescante para acompañar las carnes a la parrilla.

La primera vez que hice una versión de esta ensalada fue hace muchos años cuando me regalaron un grillador eléctrico. En el del libro de recetas que venía con él aparecía una receta de pollo asado asiático con una salsa de maní acompañado de una sencilla ensalada de fideos vermicelli. Esta ensalada era muy similar a la que estoy compartiendo hoy y digo similar porque con el tiempo la he ido variando y esta es la versión que hago ahora.

Esa receta de pollo no la repetí en meses pero esta ensalada de fideos de arroz llegó para quedarse y no hay semana en la que no esté ocupando su lugar en la mesa.

ensalada oriental fresca

Las ensaladas de pasta con fideos que no requieren cocción no son corrientes. Los fideos de arroz puedes hacerlos sin el hervirlos en una olla o cocinarlos en una sopa.

¿Cuál es la diferencia entre los fideos de arroz y los de mungo?

Los fideos vermicelli son finos y flexibles cuando se cocinan y son un relleno popular en los rollitos de primavera asiáticos. La mayoría de las veces me encuentro con dos estilos de fideos vermicelli cuando estoy comprando, ¿cuál es la diferencia?

Los fideos vermicelli de arroz son un poco más firmes cuando se cocinan, de color más blanco y más opacos. Los fideos vermicelli de mungo, se ven muy similares en el paquete a los de arroz, pero cuando se cocinan, tienen una textura gelatinosa más resbaladiza y se ven más translúcidos.

A pesar de su diferencia, ambos tipos de fideos pueden usarse en este plato. Prefiero los fideos vermicelli de arroz, pero cuando recojo el paquete equivocado en la tienda, al final estoy igual de contento con cualquiera de los dos. Uno de sus atributos más atractivos para estos dos tipos de fideos es que se ablandan rápidamente en agua hirviendo en solo unos minutos. Para hacerlos rápidamente utilizo la tetera para preparar el agua hirviendo y simplemente la vierto sobre los fideos que estarán listos en solo unos minutos.

ensalada oriental fresca

El aderezo que hago para los vermicelli y para los vegetales rallados es una salsa agridulce y ácida que preparo con salsa china. También uso vinagre de arroz sazonado porque ya tiene un poco de azúcar y me gusta más para los aderezos para ensaladas.

Sin embargo, si prefiere tener más control sobre la cantidad de azúcar en el aderezo, use vinagre de arroz normal y agregue el azúcar a su gusto.

ensalada oriental fresca

En esta receta de ensalada oriental utilizo zanahoria rallada, pepino, brotes de soja y cebollinos, pero si te apetece puedes cambiar tu lista de ingredientes o incluir lechuga picada, cebolla morada cortada en cubitos o albahaca.

Sirve esta ensalada con carne a la parrilla, mariscos o pollo para hacer una comida completa o sola para una cena ligera.

Ensalada oriental fresca

Ensalada oriental fresca y fácil con vermicelli

Esta ensalada oriental, fresca y fácil, con vermicelli se inspira en uno de mis platos favoritos de todos los tiempos, las ensaladas de estilo oriental, con verduras frescas y un aderezo de vinagre de arroz, lo que lo convierte en un plato sencillo, ligero y refrescante para acompañar las carnes a la parrilla.

Ingredientes

  • 340 g de fideos vermicelli
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 pepinos cortados en rodajas muy finas
  • 1/2 taza de cebollinos picados
  • 1 1/2 tazas de brotes de soja
  • 1/3 taza de cilantro picado
  • 1/2 taza de salsa china
  • 1/2 taza de vinagre de arroz sazonado
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 dientes de ajo prensados ​​o picados
  • 1/4 cucharadita de pimiento rojo picado
  • 1 Lima

Ensalada oriental fresca

Cómo preparar la Ensalada oriental fresca

  1. Ablande los fideos vermicelli en un tazón grande cubriéndolos con agua hirviendo y dejándolos en remojo durante 3-4 minutos o hasta que estén tiernos.
  2. Enjuague con agua fría, escurra y colóquelos en un bol grande.
  3. Agregue las zanahorias ralladas, los pepinos, los brotes de soja y el cilantro picado a los fideos.
  4. En un tazón, mezcle la salsa china, el vinagre de arroz, el azúcar, el ajo y el pimiento rojo molido.
  5. Vierta 3/4 del aderezo sobre los fideos y mezcle para cubrir.
  6. Añadir más aderezo a la ensalada oriental si lo desea.
  7. Espolvoree con más cebollinos y un poco más de zumo de lima si lo desea.
  8. Sirva la ensalada oriental inmediatamente.

La ensalada oriental puede prepararse con anticipación pero agregue el cilantro justo antes de servir.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio