Search
Close this search box.

Carne de cerdo en salsa

Esta receta de Carne de cerdo en salsa es muy parecida a las carnitas mexicanas pero sin usar manteca. La carne queda muy tierna y jugosa por dentro, mientras que deliciosamente crujiente y dorada por fuera.

Para obtener un resultado perfecto en la carne de cerdo en salsa le doy opciones para hora de terminar la receta: en el horno y en el fogón.

Carne de cerdo en salsa

Esta  carne de cerdo en salsa es muy versátil. Si quieres darle el toque de comida mexicana puedes rellenar cualquier burrito, taco, quesadilla o usarlas como aderezo para los nachos. Inclúyela en una ensalada o sírvela con el típico aderezo mexicano de cebolla y cilantro o con un buen guacamole o Pico de Gallo. Si quieres que sea un plato más internacional puedes acompañarla de puré de patatas, arroz blanco o hacer unos bocadillos.

Esta receta es una receta extremadamente indulgente, nunca te defraudará y le gustará a todos.

Carne de cerdo en salsa

¿Cómo hacer Carne de cerdo en salsa?

El ingrediente especial que uso en esta receta es la Coca Cola. Si quieres puedes usar otra marca de refresco de cola pero debe contener azúcar de caña.

La mezcla de jugo de naranja y jugo de limón ablanda la carne hasta una increíble ternura, mientras que los azúcares naturales en los jugos y la Coca Cola combinan de maravilla con la carne de cerdo, que la convierte cada bocado crujiente en un paraíso.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de carne de cerdo en salsa:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Recientemente compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
  • TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.

Carne de cerdo en salsa

Ingredientes

  • 2 kg de carne de cerdo deshuesada
  • 2-4 cucharaditas de sal (según tu gusto)
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cebolla grande blanca o morada, cortada en trozos
  • 8 dientes de ajo, aplastados
  • 2 limas (para utilizar el jugo)
  • 2 naranjas grandes (para utilizar el jugo o 3/4 taza de jugo de naranja natural)
  • 3/4 taza de refresco de cola
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Carne de cerdo en salsa

Cómo preparar Carne de cerdo en salsa

  1. Enjuague y seque la carne de cerdo con una toalla de papel.
  2. En el tazón de una olla de cocción lenta, agregue el cerdo, la sal, la pimienta, el orégano, el comino, la cebolla, el ajo, el jugo de limón, el jugo de naranja, el refresco de cola y las hojas de laurel.
  3. Tape y cocine a temperatura baja durante 8-10 horas o a temperatura caliente durante 4-6 horas (hasta que la carne se deshaga).
  4. Retire la carne de cerdo de la olla y desmenúcela con dos tenedores. Reserve el líquido que queda en la olla.

Si la va a terminar en el horno:

  1. Transfiera la carne de cerdo a una bandeja para hornear ligeramente engrasada con aceite o forrada con papel de aluminio o papel pergamino.
  2. Vierta sobre la carne de cerdo 1 cucharón lleno (aproximadamente 1 taza) del líquido que quedó en la olla de cocción lenta.
  3. Hornee durante 10-15 minutos a 180ºC o hasta que la carne se torne dorada y crujiente en los bordes.

Si la a terminar en el fogón:

  1. Caliente a fuego alto 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén antiadherente o en una sartén de hierro fundido.
  2. Cuando el aceite esté caliente, agregue la carne de cerdo en dos o tres tandas y sofría hasta que esté dorada y empiece a crujir.
  3. Vierta aproximadamente 1/2 taza del líquido sobrante de la olla de cocción lenta y continúe cocinando hasta que los jugos comiencen a reducirse y la carne esté bien crujiente.

Para servir:

  1. Sazone con un poco de sal y pimienta extra si lo desea.
  2. Justo antes de servir la carne de cerdo en salsa vierta un poco más de los jugos de la olla de cocción lenta. Una vez que la carne ya esté crujiente esto le agregará sabor.
  3. Servir la carne de cerdo en salsa en Tacos, Burritos, en una ensalada o con pan.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio