Los chips de col rizada…. Estoy tan harto de oír hablar de los chips de col rizada como de los cupcake. Cuando Internet se apodera de una receta, se tarda una eternidad en morir, ¿no es así? Bueno, ya publiqué varias recetas de cupcake, así que pensé que ya era hora de que me subiera al tren y aprendiera a hacer chips de col rizada.
Al principio no fue tan fácil como pensé. En el primer intento de hacer los chips de col rizada puse una bandeja entera de col rizada en el horno, se redujeron una barbaridad y me quedaron suaves y quemados a la vez.
En el segundo intento los chips de col rizada no se quemaron pero no estaban crujientes. Ah! pero a la tercera va la vencida y me quedaron para chuparse los dedos.
Hay un don para el aprendizaje de algunas cosas con las que unas personas nacen y otras que bueno, necesitan varios intentos para lograr el éxito. Porque soy un poco obstinado y odio perder, me negué a dejar que la receta me derrotara. Si solo es col rizada, aceite de oliva y sal por qué me costó tanto trabajo que me quedaran bien. ¡Fue tan frustrante!
Después de leer muchos, muchos blogs, cientos de comentarios y varios libros de cocina con esta receta de chips de col rizada «adictivos como las patatas fritas», descubrí por qué las mías no me salían y esto es lo que aprendí:
Aprendizaje de ensayo y error y finalmente el éxito
Indice de contenido
Todo se trata del horno: Cada vez que cociné la col rizada de acuerdo a las recetas dadas, siempre sobrecociné o no llegué a cocinar bien los chips. Me tomó varios intentos fallidos para ajustar esta receta a mi horno, con el fin de obtener unos chips de col rizada que estuvieran crujientes y que no se quemaran.
Retire los chips que se van haciendo mientras los demás se hornean: Esto puede suceder sólo en mi horno, (pero en defensa de mi horno, normalmente está bien con todas las demás recetas, pero por alguna razón odia la col rizada) tuve que ir sacando la col rizada que ya estuviera tostada mientras que el resto se cocinaba. Es que algunas piezas se hacen más rápido y si las hubiera dejado en la bandeja se habrían quemado.
Escurra muy bien la col rizada: Asegúrese de que la col rizada esté completamente seca antes de ponerla en el horno.
Vigilar la cocción: Mientras se cocinan, manténgase atento a la col rizada. Revíselos cada 5 minutos y después de 10 minutos, si necesita tiempo adicional, revíselos cada minuto.
Hacer varias tandas de chips: Prepárese para hacer varias tandas, sobre todo para el caso en que no salgan bien en el primer intento. Usted también querrá comer más cuando le salgan bien porque son deliciosos.
Y antes de continuar, permítanme decirles que, si no les gusta la col rizada en ninguna de sus formas, probablemente tampoco les gusten estos chips. No soy un gran fanático de la col rizada cruda, pero puedo arreglármelas con zumo de lima, salteada o al horno.
Chips de col rizada
Esta receta de chips de col rizada, es fácil y rápida. La col rizada solo lleva vinagre, aceite de oliva y sal y se hornea durante unos minutos. Son unos chips que de tan deliciosos llegan a ser adictivos.
Ingredientes
- 1 manojo de col rizada
- 1½ cucharada de vinagre blanco (puede necesitar más)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal marina
Cómo preparar chips de col rizada
- Precalentar el horno a 180º C
- Lave, escurra y seque la col rizada muy bien. Asegúrese de que la col rizada esté prácticamente seca.
- Parte la col rizada en trozos pequeños.
- Coloca en un bol y rocía con vinagre blanco.
- Revuelva la col rizada hasta que las hojas estén cubiertas de vinagre. Si te gusta un sabor fuerte a vinagre agrega más.
- Coloque la col rizada en una sola capa sobre la bandeja forrada con papel de aluminio.
- Deje que el vinagre se seque al aire sobre la col rizada.
- Coloque la col rizada nuevamente en un tazón y mezcle con aceite de oliva hasta que las hojas queden ligeramente cubiertas. No debe saturar con aceite de oliva.
- Coloque la col rizada en una bandeja en una sola capa en la bandeja forrada.
- Espolvorear muy ligeramente con sal.
- Hornear durante 5 minutos. Revisa la col rizada y retira las que sea necesario.
- Hornear por otros 5 minutos.
- Retire del horno los chips de col rizada que ya estén crujientes para que no se quemen. Los chips más grandes probablemente necesitarán más tiempo de cocción. Si es así, colóquelos nuevamente en el horno y revíselos cada minuto. Solo debe tomar 1 o dos minutos más para que los más grandes se endurezcan.
- Cuando haya terminado, la col rizada debe estar crujiente, dorada alrededor de los bordes con un color verde pálido.
- Servir inmediatamente.
Nota:
Siéntase libre de sustituir el vinagre por jugo de limón y también puede usar diferentes condimentos. Yo las he hecho unas con ajo en polvo y otras con queso parmesano.