El cocktail Blue Lagoon fue creado en Gran Bretaña en la década de los 50. Su nombre significa en castellano coctel laguna azul, debido al intenso color azul de esta bebida. Otros investigadores plantean que esta bebida proviene de un bar neoyorquino, el Harry’s New York Bar.
Por tanto, a ciencia cierta, no podemos afirmar el lugar de su nacimiento, pero si la gran aceptación que tiene el cocktail Blue Lagoon, sobre todo en los meses de verano.
El color azul del cocktail Blue Lagoon, que cada día va ganando más aficionados, se debe a colorantes artificiales, con los que se elabora el Blue Curaçao. Si te das cuenta, en la naturaleza, no encontramos con facilidad alimentos con pigmentación azul o similar.
En el primer recetario de la IBA, encontramos explicado paso a paso este formidable cóctel blue lagoon, que poco a poco fue ganándose la fama entre los más jóvenes de la ciudad.
El coctel Blue Lagoon fue el primero en la gama de los tragos azules. Este color lo podemos encontrar en diferentes bebidas, pero en todas y en cada una de ellas, se obtiene incorporando el Bleu Curaçao.
Este licor es elaborado con la piel de la pequeña naranja amarga de la isla de Curaçao, en el Caribe. Entre estos licores de color azul, destacan los siguientes:
- el Martini biquini, con ginebra, licor de melocotón y curaçao
- el Blue tequila, que se presenta en 2 capas, siendo la de abajo la de color azul
- el Into the blue, con ron y jugo de pomelo
- el Ritz fizz, con amaretto, jugo de lima, y champán
- el Whisky & blue, con whisky de malta y jugo de lima
- el Blue Monday, con vodka y cointreau
- el Blue Hawaian Colada, con ron, jugo de piña y leche de coco
- el Bleu Margarita, con tequila y zumo de lima
Para quién no le guste el azul (es un color que, en el contexto alimenticio, ha sido siempre tabú), puede reemplazarse el curaçao por el triple sec. Al final, la composición es exactamente la misma, pero ya no será el cocktail Blue Lagoon, con ese color azul claro que lo caracteriza.
Este trago destaca, además de por su aspecto de color azul, por su frescura y su aroma frutal. Forma parte de la familia short y de las bebidas elaboradas con vodka.
Los expertos lo recomiendan para las celebraciones de tarde-noche. Se sirve en una copa de coctel y lleva una sencilla decoración con piel de limón.
Receta del cocktail Blue Lagoon
Indice de contenido
Ingredientes coctel Blue Lagoon
- 1/10 de Blue Curaçao
- 3/10 de zumo de limón
- 6/10 de Vodka Absolut
Preparación coctel Blue Lagoon
- Comenzamos añadiendo a una coctelera: el blue curaçao, el zumo de limón, el vodka Absolut y 6 cubitos de hielo.
- Agitamos enérgicamente.
- Servimos a través del filtro en una copa de coctel.
Para la decoración del trago blue lagoon, cortaremos una rodaja de limón que colocaremos en el borde de la copa de coctel.
Y finalmente, cortamos en forma de espiral la piel del limón y la introducimos en la bebida.
Variantes coctel Blue Lagoon
Existen muchas variantes para el cocktail Blue Lagoon, pero en general, lo que cambia es la cantidad empleada para la mezcla y la decoración. Los ingredientes siguen siendo los mismos y la forma de elaboración igual, manteniendo sus aromas frutales muy refrescantes.
Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida de la elaboración de este coctel azul. Pues sí, es muy sencilla.
El blue lagoon cóctel es uno de los más sencillos que te puedes encontrar. Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y lo prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades en la preparación de cocteles.
¿Ya has probado esta bebida blue lagoon? Esperamos tu valoración en los comentarios. Y recuerda que también puedes seguirnos en Facebook.
¿Te animas a preparar el cocktail Blue Lagoon?
Guardar