Tabla de contenidos
¿Te apetecen un cocteles con vino muy buenos? Hoy te proponemos las siguientes ideas. ¡A ver qué te parecen!
Diríase que el vino tinto, en su justa medida, es una de las más nobles y saludables bebidas de nuestros tiempos. Más asimismo es alegre y exquisita, con lo que acá va a ser nuestro ingrediente estrella, en la preparación de cócteles exquisitos y singulares.
Sorprende a tus amigos preparando refrescantes cócteles de vino para este verano o bien para cualquier otra ocasión. Simples, con gusto, inventiva y pasión. Genuinas creaciones que muestran las variedades y también interesantes posibilidades en coctelería de las distintas gamas de texturas y sabores.
Otros cocteles con vino fáciles de hacer >> Coctel Aperol Spritz
Combinaciones naturales de ingredientes que nos descubren la utilidad del vino en recetas de cócteles exquisitas y también irreprimibles.
Cocteles con vino tinto fáciles de hacer
Con cola
Si eres amante del vino tinto pero quieres tomar una bebida diferente para salir de la rutina, prueba agregarle parte de cola en igual proporción. Este cóctel es llamado Kalimotxo. Completa la preparación con algo de hielo y unas gotas de jugo de limón.
Con agua con gas
Si mezclas 1 parte de agua con gas y 2 partes de vino bien frío, puedes conseguir un coctel ideal para refrescar tus tardes. Completa con un chorrito de zumo de limón y hielo.
Con frutas y brandy
Otra forma de darle un giro diferente a tu vino, es mezclar cuatro tazas de vino con 1 o dos tazas de frutas picadas en cubos pequeños, dos cucharadas de coñac, dos cucharadas de jarabe de goma y un poco de agua con gas.
Con rodajas de piña
Ya sean vinos blancos, rosados, espumosos o bien tintos, agregarle unas rodajas de piña a los bordes de las copas, esto siempre añade dulzura a tu bebida y hace atrayente su presentación.
Con melón
Añade a cualquier vino blanco o rosado un poco de melón cortado en cubos pequeños, decora con una rodaja de limón y espolvorea algo de menta fresca antes de servir.
Con limonada
Para transformar un aburrido vino blanco en un coctel delicioso, añade a tu copa partes iguales de limonada y vino blanco. Finaliza con un poco de hielo picado y agua con gas.
Con licor
Si deseas improvisar un Bellini, añade un chorrito de néctar de frutas a tu vino. Si no tienes espumantes puedes elaborarlo del mismo modo y acabar con un poco de agua con gas.
Granizado
Si quieres preparar un postre con licor, de una manera rápida y sencilla; y que al unísono sirva como coctel en las tardes calurosas, mezcla 1 taza de vino y 2 cucharadas de jarabe. Al sacarlo de la heladera vas a tener un granizado riquísimo.
Son 8 formas rápidas y fáciles de preparar cocteles con vino. No importa que no tengan un nombre específico, sino lo sencillo de realizar.
¿Se te ocurre alguna otra forma de improvisar cocteles con vino tinto?