Esta deliciosa receta de batido de capuchino, ideal para combatir el calor es una bebida elaborada con café y cumple dos funciones fundamentales: revitalizar el organismo y saciar la sed.
Sabemos que cuando llega el verano no hay nada que lo frene. Las altas temperaturas llevan consigo, como adosadas, una serie de cosas como la sed, los golpes de calor, el molesto sudor y ese deseo incontrolable por una bebida refrescante. Y nada mejor que un batido de capuchino, ideal para combatir el calor para combatir estos molestos efectos del verano.
El café es una bebida que se caracteriza por su versatilidad. Puede ser usado de infinidad de maneras; seguramente has ojeado un libro de recetas de cocina y has quedado sorprendido de la gran variedad de preparaciones que existen. Algunas de estas bebidas son usadas para poder combatir el calor.
Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso batido de capuchino, ideal para combatir el calor, el cual podrás decorar a tu gusto y darle un delicioso toque personal. Es una bebida muy fácil de preparar, por lo que ten cuidado, puedes volverte un adicto al mismo jejeje
Otras recetas elaboradas con café: << Bombones rellenos con café >> <<Mousse de café>> <<Café bombón con helado de vainilla>>
Las bebidas elaboradas con café, cumplen generalmente dos funciones fundamentales: revitalizar el organismo y saciar la sed. Según expertos, el café, en cualquiera de sus variantes es el ingrediente más consumido a nivel mundial.
Pues solo queda que te decidas a preparar este batido de capuchino, ideal para combatir el calor y tomarlo poco a poco para disfrutar de su delicioso sabor.
Paso a paso para elaborar el batido de capuchino
Ingredientes
- Un litro de helado de café
- Una cucharada de café soluble (disuelta en un cuarto taza de agua tibia)
- Una lata de leche evaporada
- Una cucharada de leche condensada
- Una taza de Nata montada
- Canela en polvo
- Sirope de chocolate
- Bizcochos en forma de tubos
- Hielo
Preparación
- Lo primero que haremos será moler varios cubitos de hielo, para obtener hielo triturado tipo frappe. Podemos hacerlo en la licuadora y después de haber terminado guardarlo en el congelador.
- Ahora tomamos el café, la leche evaporada y la leche condensada y las agregamos a la licuadora.
- Después agregamos la cantidad de helado que deseemos, teniendo en cuenta que entre más cantidad, quedará más cremoso y con más sabor a café.
- Agregamos la nata montada, aproximadamente 3 cuartos de taza, pues tenemos que reservar un poco para poder decorar el batido una vez terminado.
- El sirope de chocolate y las galletas los reservamos para la decoración final, al igual que una parte de la canela.
- Añadimos una pizca de canela a la licuadora.
- Ahora licuamos bien todos los ingredientes, hasta que estos queden completamente integrados y se forme una mezcla homogénea de color, sabor y con olor a café.
- Sacamos el hielo del congelador y lo agregamos a la licuadora.
- Volvemos a licuar hasta que el hielo se mezcle con el batido, simulando una especie de frappé.
- Tomamos un vaso y colocamos el batido en él, decorando con un poco de sirope de chocolate, canela y nata montada.
Para finalizar colocamos el bizcocho, una cuchara pequeña y una pajita gruesa en el vaso.
¿Te gustó la receta de batido de capuchino, ideal para combatir el calor?
Compártela en tus redes sociales para que otras personas se puedan refrescar y disfrutar de este delicioso batido.