Este vino caliente especiado con naranja es muy agradable y delicioso, un poco dulce, cálidos sabores terrosos y levemente picante. También huele absolutamente divino. Servido caliente o a temperatura ambiente, este vino caliente se convierte en una bebida perfecta para una fiesta durante el invierno.
La primera vez que probamos vino caliente fue en Moscú, hace muchos años. Vivimos allí durante un tiempo y seguro puedes imaginarte lo frío que es en los meses invernales. Al principio, la idea del vino caliente la veíamos un poco rara, pero luego de beber un sorbo, me encantó lo bien que calentaba mi cuerpo.
Hablando honestamente, puedo ser un poco perezoso cuando se trata de hacer Sangría. Me gusta el vino y después de una semana trabajando, prefiero servirme una copa en lugar de hacer que el vino sea más interesante.
Dicho esto, cada vez que me esfuerzo por hacer vino caliente, me digo a mí mismo: ¡hazlo más a menudo! El vino caliente es muy sabroso y se hace con poco esfuerzo, además, es una manera rápida de quitarse el frío.
NOTA: es extremadamente importante poner a fuego lento el vino y NO dejarlo hervir. Si deja que el vino llegue al punto de ebullición, se evaporará todo el alcohol.
Vino caliente especiado con naranja
Este vino caliente especiado con naranja es muy agradable y delicioso, un poco dulce, cálidos sabores terrosos y levemente picante. También huele absolutamente divino. Sírvalo caliente o a temperatura ambiente.
Ingredientes
- 3 estrellas de anís
- 3 palitos de canela
- 10 cardamomos verdes
- ½ cucharadita de clavos de olor
- Jengibre fresco (1 pulgada aproximadamente)
- 1 naranja
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de agua
- 1 botella de vino tinto
Cómo preparar el vino caliente especiado con naranja
- Pelar la naranja y guardar la cáscara.
- Cortar la naranja a la mitad y luego en rodajas.
- Cortar finamente el jengibre.
- En una cacerola agregue el azúcar, el agua, el jengibre con todas las especias, la cáscara de naranja, la mitad de la naranja cortada en rodajas finas y una botella entera de vino tinto.
- Mézclelo y déjelo calentar a fuego lento durante 15 minutos evitando que hierva.
- Revuelva ocasionalmente a mitad de calentado.
- Cuando esté bien caliente, retire del fuego y deje que se enfríe un poco.
- Colar el vino especiado en una jarra grande.
- Sírvelo caliente o a temperatura ambiente, adornado con rodajas de naranja, canela y anís estrellado.