Search
Close this search box.

Ensalada con cordero y queso Feta

En este artículo comparto lo que llamo una receta de aprovechamiento pues es una deliciosa Ensalada con cordero y queso Feta que podrás hacer utilizando la carne que te haya quedado de una comida anterior. Este plato es perfecto para disfrutar de un almuerzo saludable o en una barbacoa, ahora que empieza a mejorar el tiempo por esta parte del mundo.

En las últimas semanas he cocinado varias recetas muy sabrosas con cordero, que la verdad es que me encanta y quería animarte a hacer lo mismo porque es una carne con un alto contenido de proteínas de alto valor biológico. Entre las recetas de cordero que he compartido está el cordero a la parrilla con tabbouleh que es uno de mis favoritos.

Con el artículo de hoy deseo mostrarte cómo se puede incluir el cordero en una ensalada, es perfecta para cuando tratamos de comer un poco más sano. Ya sé que algunas ensaladas nos parecen un poco aburridas, especialmente si incluyen muchas hojas, pero esta aunque tiene una base de hojas de ensalada, le he incorporado otros ingredientes para hacerla más interesante.

Ensalada con cordero y queso FetaLe agregué fruta para darle dulzura, almendras laminadas para el punto crujiente y queso feta para algo salado y cremoso y la he terminado con un aderezo hecho con una simple mezcla de jugo de limón, vinagre y aceite de oliva.

Esta es una de esas ensaladas en las que puedes hacer sustituciones fácilmente para consumir lo que ya tienes en casa. Así podrías sustituir el cordero por pollo o pavo, las almendras por piñones y el albaricoque por otra fruta como nectarinas o granadas.

Esta ensalada es muy rápida de preparar y puedes envasarla en un tupper para llevar al trabajo o a un picnic. Si la vas a envasar te sugiero que el aderezo lo lleves separado para que las hojas no se marchiten.

Ensalada con cordero y queso Feta

Ingredientes

Ensalada

  • 80 g de ensalada mixta
  • 1 tallo de apio
  • 1 albaricoque
  • 60 g de queso Feta
  • 1 cucharada de almendra tostada laminada
  • 150 g de cordero cocinado
  • 8- 10 hojas de menta fresca

Para el aliño

  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Ensalada con cordero y queso FetaPreparación

  1. Corta el apio, el queso Feta, el albaricoque y las hojas de menta en pequeños trozos.
  2. Saca el cordero de la nevera y desmenúzalo.
  3. Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un bol y revuélvelos.
  4. Mezcla los ingredientes del aderezo y revuelve hasta que se integren.
  5. Vierte el aliño sobre la ensalada en el momento de servir.

Si el cordero lo estás haciendo justo antes de preparar la ensalada, espera a que se haya enfriado completamente, antes de añadirlo a la ensalada para que no se marchiten las hojas.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio